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Los beneficios de hacer sorteos en las redes sociales

sorteos facebook

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A día de hoy nadie pone en duda lo importante que resultan las redes sociales de cara a que un negocio o empresa consiga darse a conocer en el mundo online y aumentar su cartera de clientes. Son muchos los beneficios y las ventajas que ofrecen, pero en este post nos queremos centrar en las posibilidades que ofrece realizar sorteos en las principales redes sociales; Facebook, Twitter, Google+, etc.

Y es que si estás pensando en cómo mejorar tu reputación y tu imagen de marca, llegar cada día a más gente, aumentar tu cartera de clientes y disfrutar de unos mayores beneficios en tu negocio, deberías saber que en los sorteos y concursos en las redes sociales encontrarás tus mejores aliados.

Partiendo de que hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación imprescindible, no solo para los usuarios, sino también para empresas, es importante que tu negocio esté presente en ellas. Este es el caso de Chapea, una conocida empresa española que se dedica a la comercialización de regalos personalizados, y que está muy ligada a las redes sociales y los sorteos online.

El problema es que hay veces en las que no vale con estar, sino que hay que ir un paso más allá y conseguir destacar, y aquí los sorteos se muestran como  la más perfecta solución.

Principales beneficios de los sorteos en RRSS

Los beneficios de realizar sorteos en las redes sociales son muchos, aunque sin duda hay que destacar las posibilidades que te ofrecerá a la hora de darte a conocer y conseguir fidelizar clientes cada día.

Porque al crear un concurso en cualquier red social, ya estás llamando la atención de los usuarios, lo que significa que ya tienen tu marca en tu cabeza, y por lo menos hasta que termine el sorteo la seguirán teniendo, que ya es algo.

Se podría decir que el sorteo es como un anzuelo, en el que los usuarios deben picar para echar un vistazo a tu página, ver los productos o servicios que ofreces, y quizás continuar acompañándote durante un tiempo. Además, te permitirá mantener una relación bidireccional con tus clientes.

Además, siendo conscientes de las facilidades que se dan en las redes a la hora de compartir contenidos, el factor boca a boca se muestra fundamental. Puedes incluir que para participar en el sorteo tenga que compartir tu publicación en sus correspondientes perfiles, lo que no dudes que te servirá para ver como tus seguidores suben como la espuma. En las redes sociales, los amigos de tus amigos son tus amigos.

¿Por qué es tan importante fidelizar clientes?

Para una empresa conseguir fidelizar clientes es fundamental, especialmente si tenemos en cuenta la enorme competencia que existe en el mundo online. Es importante que si tienes una empresa o negocio consigas fidelizar a tus mejores clientes, y para ello vas a tener que esforzarte, ya que de lo contrario no dudes que no tardarán en irse hacia la competencia.

Fidelizar clientes te permite asegurarte unos ingresos fijos cada mes, y es que si un cliente está a gusto con tus servicios, ¿por qué iba a apostar por otra empresa? Aquí la clave es conseguir mantenerlos contentos y con una actitud positiva hacia tu negocio, tratando de crear una relación entre tus productos y tus clientes.

Para conseguirlo, además de llevar a cabo actividades como los concursos y sorteos en las redes sociales, te será de gran ayuda poseer cuanta más información de tus clientes, mejor. Esto te permitirá enfocar tu negocio en función de los gustos y de las necesidades de tu público objetivo, adaptándote en todo momento a lo que buscan.

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