Noticias

Los internautas navegan y compran más por Internet

Las valoraciones positivas de un producto incrementan un 17% la media de la intención de compra

Un estudio realizado por la compañía MyWord concluye que aumenta el tiempo que los usuarios invierten en internet, y también aumentan las compras online.

En el mundo online solo hay dos velocidades: rápido y muy rápido. Y es que los cambios en este ámbito se suceden de manera frenética y lo que hoy es de un modo, mañana es totalmente distinto. Estos cambios afectan al modo en que los usuarios actúan en este entorno digital.

En esa línea, un estudio realizado por la compañía MyWord concluye que aumenta el tiempo que los usuarios invierten en internet. Así, si en 2015, los internautas que navegaban más de 5 horas al día representaban el 36% de los encuestados, este año se sitúa en el 41%.

Y no solo se incrementa el uso de internet, también aumentan las compras online. Según el estudio, un 76% de los participantes afirma haber comprado online en el último año. Además, concluye que los smartphones son los principales dispositivos con los que se realizan compras online.

comercio electrónico

No obstante, pese al avance del ecommerce, uno de cada tres jóvenes encuestados afirma echar de menos el contacto humano en sus compras, especialmente, en cuanto a asesoramiento se refiere.

Ese no es el único handicap, ya que, por ejemplo 2 de cada 3 usuarios necesita oxigenarse un poco y desconectar después de estar navegando. Además, el 38% de los encuestados afirma que internet les hace perder tiempo. Por si fuera poco, un 31% de los participantes en la encuesta considera que el hecho de que sus smartphone sea cada vez más  multitarea, les supone una complicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir