Los mejores plugins de WordPress para SEO. Wordpress se ha convertido en la principal plataforma para todas aquellos que quieren crear su propio blog o página web en Internet. El enorme éxito de WordPress reside en que es muy  fácil de administrar, ya que no se necesita ningún tipo de conocimiento de programación.

Google y el resto de motores de búsqueda, como Yahoo! Y Bing,  adoran los blogs, ya que éstos publican contenido de forma periódica, y esta periodicidad les dicen a los motores de búsqueda que son páginas dinámicas y actualizadas.

WordPress permite crear blogs de una manera muy sencilla, sin necesidad de saber programación o diseño, y es este motivo junto con la inmensa cantidad de plugins que automatizan todo el trabajo de SEO de nuestro sitio web lo que le hacen ser la mejor plataforma para crear un sitio web y posicionarlo en los buscadores.

En este artículo se habla sobre los plugins gratuitos que es imprescindible tener instalados en nuestros blogs de WordPress para que estos se posicionen más fácilmente en los motores de búsqueda.

  • All-in-one SEO Pack: este es el principal plugin para optimizar internamente nuestro sitio web. All-in-one SEO Pack permite determinar el título, la descripción y las palabras clave de cada uno de los posts que publiquemos en nuestro blog. Además permite definir que secciones de nuestro blog serán indexadas y cuales no, o definir la URL Canónica para que no exista una duplicidad entre la dirección “www.tusitio.com” y “tusitio.com”.
  • Google SML Sitemaps: este plugin creará automáticamente un sitemap de nuestra página web. El sitemap agrupa todas las páginas de nuestro sitio web con sus determinadas URL, y esto facilita a los motores de búsqueda rastrear nuestro sitio web y facilitar que sean indexados.
  • SEO Friendly Images: con este plugin podremos optimizar las imágenes de nuestro sitio web. SEO Friendly Images permite definir el título y la etiqueta ALT de cada una de  nuestras imágenes para que estas sean indexadas correctamente por Google.
  • Automatic SEO Links: este plugin te permitirá crear un enlace hacia tu página principal cada vez que se escriba una determinada palabra clave en  un artículo. De esta manera generamos enlaces con las palabras clave que queremos posicionar hacia nuestra página principal cada vez que escribimos un artículo.

Estos son los mejores plugins gratuitos para WordPress que te permitirán mejorar la optimización de tu sitio web hacia los motores de búsqueda.



 

Tags:

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*