Email Marketing

¿Cómo son los nuevos consumidores de la era digital?

gasto medio

Resulta indiscutible que la sociedad actual se ha vuelto más compleja y más sofisticada. Los consumidores de hoy en día son cada vez más exigentes y la clasificación de los diferentes targets por sexo, edad, ubicación geográfica y nivel de ingresos ha quedado obsoleta. En la actualidad, nos encontramos con segmentos de consumo marcados por otros factores que tienen que ver con el propio contexto personal, económico, político, social y tecnológico, y que buscan productos que se ajusten tanto a sus deseos como a sus necesidades y gustos personales. Lo que requiere de una mayor atención y conocimiento por parte de las marcas, atrapadas todavía muchas de ellas en las viejas segmentaciones.

Los expertos de The Valley Digital Business School han llevado a cabo un estudio con el objetivo de clasificar y conocer a los nuevos consumidores de la era digital y sus hábitos en Internet, de manera que sea posible planificar la estrategia de marketing más adecuada a cada uno de ellos.

nuevos consumidores

Dinks

¿Quiénes son?

En este grupo quedan encuadrados todas aquellas parejas de entre 25 y 35 años que cuentan con un buen poder adquisitivo. Además de consumir una gran cantidad de servicios culturales, de moda y los cuidados del cuerpo, les encantan las nuevas tecnologías. Siendo uno de los grupos que más compras online realizan. Por este motivo, los comentarios de otros consumidores tienen mucho pero para ellos antes de adquirir un producto o servicio.

Estrategias para atraerlos

La estrategia de marketing más efectiva para atraer a este grupo es potenciar las buenas opiniones de nuestra marca en blogs y foros especializados en las redes sociales. Además, miran con frecuencia el correo electrónico, por lo que las estrategias de email marketing también son muy adecuadas.

Singles

¿Quiénes son?

En este grupo se encuadran los solteros que viven solos y compran sobre todo productos de moda, lujo y decoración. Como los dinks, también son un público muy digitalizado que usa las redes sociales y el comercio electrónico con frecuencia.

Estrategias para atraerlos

Para llegar hasta ellos, las marcas deben enfocar sus esfuerzos en lograr una buena reputación online, además de llevar a cabo campañas de publicidad y marketing en redes sociales y foros.

Bobos

¿Quiénes son?

También conocidos como “burgueses bohemios”, son un público de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Se trata de personas que pertenecen a una clase social acomodada a la que han llegado por méritos propios. Además, poseen un nivel cultural elevado, una ideología progresista y una gran conciencia por el medio ambiente. Les gustan los productos de lujo de marcas menos conocidas y las nuevas tecnologías.

Estrategias para atraerlos

Este grupo acude a la red para ampliar sus conocimientos e informarse sobre lo que quieren saber, por lo que la mejor estrategia para llegar hasta ellos es el marketing de contenidos y la publicidad online en portales de noticias.

Geeks

¿Quiénes son?

La tecnología y la informática son parte del estilo de vida de este target. Apasionados por la ciencia, los videojuegos, la robótica, la ciencia ficción y los comics. Suelen relacionarse con personas que tienen interese parecidos a través de las redes sociales, foros y juegos.

Estrategias para atraerlos

Estas consumidores son grandes comunicadores, por lo que la mejor forma de llegar hasta ellos es a través de las opiniones en webs y blogs que favorezcan los comentarios de otros usuarios. Lo cual puede suponer grandes ventajas.

Senior Boomers

¿Quiénes son?

Son aquellos jubilados mayores de 60 años que cuentan con mucho tiempo, dinero y ganas para hacer todo aquello que no han podido durante su vida laboral. Sus conocimientos en nuevas tecnologías son muy básicos, pero están influenciados por sus familiares de menor edad.

Estrategias para atraerlos

Al tratarse de personas que no saben moverse con soltura en la red, las estrategias en las que debemos centrarnos son el posicionamiento SEO y SEM, principalmente.

 

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