Noticias

Los vídeos online representarán el 80% del tráfico de Internet en 2019

Vídeos online

Cisco ha elaborado un estudio en el que se vaticina que en 2019 el 80% del tráfico total en Internet corresponda a los vídeos online.

Ya lo comentó recientemente Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress: “Antes era texto, luego fotos y ahora es el turno del vídeo”. Y es una realidad, ya que si nos atenemos a datos de 2014, el 64% del tráfico de Internet correspondía a contenidos en vídeo, por lo que se trata de un formato con gran éxito.

Vídeos online

Pero lo registrado en 2014 no es nada con lo que se prevé que el vídeo consiga en los años venidores. Para reforzar este argumento, la compañía líder en tecnologías de la información a nivel mundial, Cisco, ha elaborado un estudio en el que se vaticina que en 2019 el 80% del tráfico total en Internet corresponda al vídeo.

En cuanto al ascenso meteórico del consumo de contenidos en vídeo, Cisco lo atribuye a varios motivos, el principal el fácil y cada vez más extendido acceso a internet por parte de los usuarios. Por otro lado, se prevé que en 2019 el número de dispositivos con conexión a Internet triplicará la población mundial.

En esta escalada de uso de la conexión a internet se pronostica que el consumo de datos en móviles hasta 2019 se incrementará a un ritmo anual del 59%. En cuanto al consumo de vídeos en móviles crecerá a un ritmo anual del 67%.

Las predicciones de Cisco no se quedan solo en eso, y augura también que en 2019, cada persona necesitaría 5 millones de años para ver el total de vídeos creados cada mes. Y es que se prevé que cada segundo se suban a la red un millón de minutos de vídeo. Además, si en 2014 el uso de televisiones con conexión a Internet se incrementó un 47%, se multiplicará por cuatro veces en 2019.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir