marketing online competenciaCuando trabajamos el marketing online de nuestra web, nunca debemos olvidar que estamos haciendo marketing y que las reglas del marketing off line también aplican para el marketing online.

Uno de los pasos fundamentales en la definición de una estrategia marketing es el análisis de la competencia y en el marketing en internet ocurre exactamente lo mismo. Sólo que aquí el concepto de competencia cambia.

La competencia en la Red son aquellas páginas web que ocupan los primeros puestos para las palabras clave que queremos posicionar.

Por tanto, a la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores debemos analizar las web que son nuestra competencia en internet. Es un ejercicio muy interesante y que nos dará una información imprescindible a la hora de diseñar o redefinir nuestra página web.

1- Nuevas ideas de palabras clave. Nosotros ya hemos hecho nuestro análisis de palabras clave, pero ahora lo podemos contrastar con las de nuestra competencia y ver si podemos añadir alguna más que se nos haya podido pasar por alto. Además, podemos ver a qué Keywords dan prioridad en Home y tenerlo en cuenta a la hora de distribuir nuestras palabras clave.

2- Secciones del menú y estructura web. ¿Cómo han estructurado su menú? ¿Utilizan Keywords como anchor text? ¿Siguen una estructura de web jerárquica o en red? Analizar todas estas cuestiones nos van a ayudar a definir una arquitectura web que nos permita competir con las web mejor posicionadas.

3- Cómo debemos enfocar la página. ¿Nuestra competencia apuesta por el contenido de calidad? Si es así, no podemos dormirnos en los laureles y tendremos que trabajar el marketing de contenidos. Sabemos que Google cada vez valora más el contenido actualizado y de calidad. Además, no hay mejores enlaces que los que podamos obtener de manera natural mediante linkbaiting y eso nuestra competencia ya lo está consiguiendo.

Si tenemos en cuenta estos tres aspectos, no comenzaremos nuestro proyecto de 0, si no de 3, como decía el actor Massimo Troisi en su película Ricomincio da tre, si ya sabemos tres cosas, ¿para qué vamos a empezar de 0?

SEMrush
 

Tags: buscadores, estrategia, estrategias de posicionamiento Web, internet, marketing online, posicionamiento, posicionamiento web

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*