marketing contenidosLa comunicación está sufriendo un cambio radical en cuanto al comportamiento del usuario y los modos en que se relacionan las empresas con sus públicos.

Hace unos años (y no tantos), el consumidor era un sujeto pasivo que recibía miles de impactos publicitarios y ante los cuales no podía reaccionar más que comprando, ignorándolos o enojándose.

Hoy en día, con la revolución 2.0, la publicidad unidireccional ha perdido su efectividad. El usuario es quien busca la información y ha determinado el modo en el que la quiere. Las empresas se ven obligadas a ofrecer a sus clientes potenciales aquello que desean vía web, blogs o redes sociales.

Es por ello que el marketing de contenidos ha entrado con fuerza en la escena del marketing online, aportando serios beneficios a las estrategias 360 grados en Internet.

  1. Contenido de Calidad para SEO. El contenido de calidad es la clave de un buen posicionamiento SEO. Una estrategia de contenidos bien definida y optimizada aporta un gran valor al posicionamiento Web.
  2. Contenido Viral para Redes Sociales. Esenciales en la comunicación de toda empresa son las Redes Sociales. El contenido es el alimento y el motor del Social Media. Una buena estrategia de marketing de contenidos combinada con unos objetivos bien definidos, son la clave del éxito.
  3. Confianza en la Marca. El contenido ofrece la confianza al usuario que ha perdido la publicidad. El contenido soluciona las necesidades de información del usuario, cuando éste lo desea. Busca y encuentra. La calidad del contenido se traduce en confianza.
  4. Inversión que permanece en el tiempo. Todo lo que publicamos en internet permanece en el tiempo. El marketing de contenidos es la antítesis de lo efímero. Al contrario de las campañas en otros medios, el contenido siempre estará ahí cuando se le necesite.
  5. Estrategia Low Cost. Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, es sin duda una estrategia accesible a todas las empresas. Teniendo en cuenta que nuestra inversión nos aportará posicionamiento en buscadores, viralidad en redes sociales, reputación y confianza online durante mucho, mucho tiempo, la inversión está rentabilizada desde el principio.


 

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