No hay duda de que muchas cosas han cambiado en el ámbito del marketing en los últimos años, especialmente a partir de la masificación del uso de los entornos 2.0 y de la plataforma publicitaria de Google. En este sentido, también el marketing online ha cambiado desde que empezaron a salir las primeras acciones a realizar, como por ejemplo el email marketing.

De hecho, el marketing online es un concepto que ha sufrido una evolución impresionante y que hoy en día adquiere diversos significados. Del mismo modo, pese a que se demuestra continuamente la efectividad del marketing digital en un sinfín de ejemplos, lo cierto es que esta disciplina se ha venido utilizando a menudo de un modo no totalmente coordinado. En este blog de marketing online se trata es tema de un modo muy ameno.

Marketing online-inbound marketing

 

Inbound marketing, coordinación y efectividad en marketing online

Una de las formas de marketing que más atención está centrando es lo que se conoce como inbound marketing, es decir, el marketing de atracción 2.0 o marketing de atracción digital. ¿Por qué? Porque persigue el objetivo de conseguir captar visitas para un sitio web, para luego convertirlas en oportunidades y finalmente en clientes, utilizando la generación constante de contenido relevante para el destinatario y sin precisar de una inversión directa en términos económicos (o muy poca).

La idea fundamental de esto, lo cual se erige como una ventaja realmente importante del inbound marketing con respecto a otras técnicas de tipo outbound, es que cuando finaliza la inversión, el trabajo realizado en inbound marketing permanece activo. En este sentido, el inbound marketing es más una cuestión de estrategia y de dedicación de tiempo y esfuerzo, al tiempo que de coordinación de diferentes técnicas complejas de marketing digital para alcanzar los objetivos marcados.

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Roger Bretau, consultor agencia de inbound marketing.

SEMrush
 

Tags: Inbound Marketing, marketing, marketing online

 

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