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¿Qué nos depara el 2016 en el marketing digital?

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La mayor agencia de marketing online para los negocios, QDQ Media, ha hecho publica una infografía en la que muestra las tendencias en marketing digital que se esperan para este año 2016.

La mayor agencia de marketing online para los negocios, QDQ Media, ha hecho publica una infografía en la que muestra las tendencias en marketing digital que se esperan para este año 2016. A grandes rasgos, lo que se prevé es un aumento en la inversión de la publicidad digital, el aumento de importancia del video en las estrategias de marketing digital, un cierto giro en el panorama de las redes sociales y la consolidación del m-commerce. Pero veamos todo con más detalle.

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La tendencia en la inversión publicitaria ya era alcista hasta ahora, pero durante este año seguirá y crecerá hasta un 23%. En cuanto a la publicidad dirigida a dispositivos móviles, se prevé un crecimiento del 9%. En dicho incremento de la inversión, los blogs y las redes sociales saldrán muy beneficiadas, pero también otros formatos como el vídeo o el audio online.

En estas tendencias para 2016, se espera que el branded content refuerce su papel destacado, y un 71% de las empresas anunciantes prevén realizar cambios en sus estrategias de marketing digital en este ámbito.

Y qué duda cabe que los dispositivos móviles marcaran la agenda, y el presupuesto de los marketers. Su creciente relevancia hará que la inversión en acciones de marketing móvil se multiplique por 7. Ciertas funcionalidades, como la geolocalización en tiempo real, influirán mucho en ese aumento del presupuesto invertido.

Además, ese aumento de la relevancia de los dispositivos móviles, aunado al incremento de sus funcionalidades y a un mayor índice de penetración de estos, ayudarán a aupar el crecimiento del mcommerce en un 48%.

Cómo apuntábamos al inicio, el vídeo online también tendrá un papel protagonista en el marketing digital durante 2016. Formatos como los gifs, los vídeos en 360 grados, o los vídeos interactivos serán habituales. Se prevé que un 80% de los usuarios de internet consumirá vídeos online, por lo que se tomarán en cuenta en las estrategias SEO.

En cuanto a las redes sociales, Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn. Y es que el componente visual de estas ayudarán a su consolidación.

Y por si fuera poco, se espera que las redes sociales se conviertan también en un escaparate para las marcas en las que los usuarios puedan adquirir los productos que deseen de una manera rápida y sencilla.

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