Móvil Marketing

Nueva estafa: Whatsapp Oro

whatsapp oro

La Policía Nacional ha informado de un nuevo timo digital, esta vez relacionada con Whatsapp. Los ciberdelincuentes han lanzado esta nueva estafa, denominada Whatsapp Oro, de la que ya avisaba @policia en su cuenta, y que no es más que un fraude para suscribirte a un servicio de SMS Premium.

whatsapp oro

Este engaño lleva circulando por Internet desde finales de 2014, pero es cierto que en los últimos días, la Policía Nacional ha avisado del peligro de usar esta supuesta mejora de la aplicación de mensajería gratuita. Whatsapp Oro promete funcionalidades adicionales (como nuevos emojis o fondos) a la versión habitual, y solicita al usuario, para la descarga de la avanzada versión, que clique en un enlace, que lleva a una web con un formulario en el que se solicita tu número de teléfono para realizar la descarga de la versión Premium.

No obstante, nunca se descargarán los avances, pero sí quedarás automáticamente suscrito a un servicio de SMS Premium que incrementarán tu factura telefónica de manera exponencial. Ya en 2014, la Policía Nacional avisaba que Whatsapp Oro podría tener un coste adicional en la factura telefónica del usuario de “36 euros al mes”, y el servicio de baja no era un sistema claro y sencillo.

Otro daño adicional de esta versión Premium de Whatsapp es el robo de datos: según la Policía Nacional, hay otra versión que se acaba instalando en el teléfono, y que termina infectando el dispositivo, extrayendo la información del usuario. En este sentido, es recomendable desinstalar la aplicación, y pasarle un antivirus.

Entre las recomendaciones para evitar estos timos está no descargar nada que no provenga de Google Play o la Apple Store, además de buscar información previa sobre las aplicaciones a descargar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir