Pinterest se come a Facebook en el comercio electrónico social. Pinterest se está convirtiendo en la fuente más influyente de tráfico de referencia del comercio electrónico social, según los nuevos datos publicados por RichRelevance. Entre el 10 de diciembre 2012 y el 1 de abril 2013, la participación de Pinterest de sesiones de compras sociales aumentó de 6% a 25%, mientras que la de Facebook se redujo de 92% a 69%.

De promedio, los compradores de Pinterest gastaron 153 dólares por adquisición entre 20 de noviembre 2012 y 1 de abril de 2013 en comparación con los 85 dólares de los compradores de Facebook.

Los clientes de Pinterest gastan más del doble que los de Facebook

Esa brecha parece ser cada vez mayor, también. En la semana que terminó el 1 de abril, los compradores de Pinterest gastaron 194 dólares de promedio, en comparación con sólo los 84 de los de Facebook.

Los medios sociales no son un motor importante del tráfico en el comercio electrónico, por las cifras recientes publicadas por Adobe. Sin embargo, a diferencia de otros canales de marketing online, tales como búsqueda pagada (SEM) y la búsqueda orgánica (Seo), lo social tiende a actuar más como una “ayuda” en la interacción última de las compras de los clientes online, según el nuevo análisis de los perfiles de Google Analytics.

SEMrush
 

Tags: comercio electronico, facebook, Pinterest

 

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