Antes de iniciar una campaña de publicidad online debemos preguntarnos: ¿Qué pretendemos conseguir con esta campaña? ¿Cuáles son nuestros objetivos?

¿Buscamos notoriedad, reconocimiento de marca?

¿Reputación, relaciones públicas?

¿Captación de registros para generar bases de datos para trabajar a largo plazo?

¿Captación de leads con usuarios intersados ahora en adquirir tu producto o servicio? ¿Leads Pull? ¿Con técnicas Push? ¿Ambos?

Publicidad en buscadores, marketing de exposición, emailings, newsletter, patrocinio de contenidos, enlaces, blogs, microsites, redes sociales, un anunciante puede combinar distintos medios para conseguir sus objetivos.

Lo que hay que tener claro en cada momento y para cada acción es: que pretendemos conseguir con ella. Luego destinar el presupuesto adecuado y medir los resultados.

La gran ventaja del marketing en Internet es que todo es mesurable. Esto nos permite ser atrevidos y probar. No todo sirve para cada producto y muchas veces los pequeños detalles marcan la diferencia. En el e-marketing es aconsejable destinar pequeños presupuestos y probar-medir hasta encontrar los caminos adecuados para cada empresa y producto y entonces, empujar.

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