Pues sí, vas a tener que pagar por Whatsapp. De pago. No gratis. Habrá que pagar. Whatsapp deja de ser gratuito, según todas las evidencias, para Android. La aplicación pedirá pecunia, dinero, euros, abono, ya que ha decidido no prorrogar las licencias gratuitas a los usuarios de Whatsapp Android. Ya son muchos los usuarios que han recibido el mensaje de la próxima caducidad de uso: para continuar usándola, deberán ingresar unos 90 céntimos de euro en la cuenta de Whatsapp.

No más prórrogas

Estas advertencias ya habían ocurrido en ocasiones anteriores, y, al final, los usuarios veían cómo su período de prueba se alargaba hasta límites insospechados. Ahora, Whatsapp se ha puesto serio y ha decidido monetizar el servicio (¿por qué no han puesto publicidad?), y, cuando caduque tu Whatsapp, ya no podrás usarlo más ( a no ser que pases por caja).

¿Vale la pena pagar por Whatsapp?

Como siempre, depende. Menos de 90 céntimos al año te ahorran muchos SMS (que nadie usa ya) y llamadas (que, por muy baratas que sean, son más caras que 89 céntimos anuales).

Pero, como hay alternativas totalmente gratuitas, muchos usuarios optarán por usar el oriental Line, que destaca por sus emoticonos y su interfaz; el español Spotbro, que asegura que va a seguir siendo gratuito, y cuenta con una seguridad más cuidada que Whatsapp. ¿Será el fin del servicio de mensajería gratuita? ¿Vosotros qué opináis?

 

Tags: , , ,

 

2 Comentarios

  1. António dice:

    tal como ha pasado con Spotify no va a perder usuarios

  2. Javier dice:

    No estoy de acuerdo. Creo que aparecerán otros Whatsapp’s gratis

Deja tu comentario


 
*