El modelo CPA o coste por acción, es la única fórmula de promoción 100% variable. Es un sistema de promoción y venta de Marketing directo.

En el sistema CPA el anunciante retribuye al Partner una cantidad económica fija por cada venta realizada.

De esta manera, el anunciante conoce de antemano el % exacto de presupuesto de promoción que va a destinar para cada venta, independientemente de la conversión de cada visita o clic. Predeterminar los costes de promoción por cada venta, no es posible en ningún otro modelo (CPM,CPC,CPL) ya que siempre se acaba dependiendo de las conversiones posteriores.

Este modelo será posible cuando la venta pueda producirse directamente en la navegacion del usuario sin que tengan que intervenir en ella otros elementos externos, como un Call Center, Consultor o Departamento Comercial (aunque también es viable en relaciones basadas en la confianza). Al producirse la venta directamente en internet, el modelo CPA es perfectamente medible y transparente para ambas partes: Anunciante y Partner.

Hoteles y Compañías aéreas son el sector idóneo para incluir este tipo de promoción en su plan de marketing, ya que el usuario del sector turismo busca, compara y compra directamente en la red, sin la intervención de terceros.

El CPA no tiene limitación presupuestaria al no comportar ningún riesgo los costes de promoción. Las unicas limitaciones, en los casos mencionados son el número de habitaciones por hotel, de asientos por avión o de stock disponible en el caso de tratarse de un producto.

SEMrush
 

Tags: CPA, marketing directo

 

No hay comentarios

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja tu comentario


 
*