SEO

¿Qué es el Remarketing y para qué sirve?

Qué es el Remarketing y para qué sirve¿Qué es el Remarketing y para qué sirve? Si empieza a pelear para sacar una campaña de Adwords adelante, posiblemente ya hayas oído hablar de este concepto: el remarketing.

El remarketing es una manera de volver a llegar a los usuarios que han visitado tu web, pero que, por ejemplo, no han llegado a completar el proceso que querías que completaran (inscripción, compra, etc.).

¿Para qué sirve el remarketing?

Para algo muy sencillo: para volver a “impactar” a las personas que ya han visitado tu página, lo que te lleva a personas que ya estaban interesadas en ese producto, servicio o mensaje.

¿Cómo usar el remarketing?

Deberás tener una lista de remarketing (un conjunto de cookies de quienes te visitaron). Puedes añadir etiquetas a las partes de tu site que tienen categorías que quieres promocionar. Por ejemplo, si promocionas servicios de spa, indica “spa” en todas las páginas en que ofrezcas este servicio de bienestar.

Luego crea una campaña de Adwords en la que se promocione dicho servicio: será más efectiva si incluyes alguna oferta o promoción especial

¿Puedo usar el remarketing para llevar a los clientes a la misma página que visitaron?

Por poder, puedes, pero probablemente perderás dinero: ten en cuenta que si la primera vez no completaron el proceso, mostrarles lo mismo, con las mismas condiciones, no suele ser muy efectivo. Otra cosa es que los lleves a otras páginas de tu site, o, incluso, a otras webs que vendan productos o comercialicen servicios similares: así puedes sacar partido del remarketing. También podrías llevarles a la misma página, si la modificas añadiendo alguna oferta interesante para el cliente (un 2×1, un descuento…).

¿Es efectivo el remarketing?

Sí. Puedes obtener conversiones mucho más económicas que las de una campaña habitual de Adwords. Además, son clientes de calidad, ya que, aunque sean de Display, ya han visitado tu sitio por una oferta similar de productos o servicios, con lo que son más permeables al impacto.

¿Cómo puedo empezar una campaña de remarketing?

Para hacer cualquier campaña de Adwords, incluida la de remarketing, necesitas una cuenta en Google Adwords. De cualquier manera, si eres nuevo en esto, te recomiendo que contrates un profesional, ya que las campañas de remarketing son más delicadas de realizar. De cualquier manera, en la Ayuda de Adwords puedes encontrar útiles consejos. Te dejo el enlace aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir