Social Media

Que nos comen los chinos… en las redes sociales

Que nos comen los chinos… en las redes sociales.“¡Nos comen los chinos, nos comen los chinos!” reza un popular monólogo del humorista Julián López. Y es que uno de los datos que ha dejado el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales de iRedes ha sido la hegemonía de China también en las redes sociales.

Y es que la red social oriental QQ cuenta con 700 millones de usuarios registrados, superando a Twitter, que tiene la nada despreciable cifra de 500 millones de usuarios.

QQ va por detrás de Facebook (1060 millones de usuarios) y de YouTube (800 millones), convirtiéndose así en la “medalla de bronce” del pódium social.

No sorprende que Google+ se quede con 342 millones de usuarios, pero sí que haya sido superado por otra red social china: Sina Weibo cuenta con 400 millones de usuarios registrados y subiendo. La agonizante Friendster cuenta con 116 millones de usuarios, mientras que Habbo, el juego social, tiene 200 millones.

Instagram cuenta con 90 millones de users

Dividida en distintos apartados temáticos (General, Citas, Chat, Video&Foto, Negocios y Empleo, Temáticas), en la infografía de iRedes se pueden visualizar las estrellas ascendentes: es el caso de Instragram, ya con 90 millones de usuarios activos, que en la anterior versión contaba con 14 millones (2012) y en la primera infografía ni aparecía (2011).

En el plano de las Citas, Badoo se lleva la palma con 162 millones de users, dejando atrás a Meetic (42 millones) y Match (92 millones).
En el apartado Negocios, LinkedIn ha superado a Xing (200 millones frente a 110) y a Viadeo (50 millones), y el apartado Viajes está dominado por TripAdvisor (75 millones de usuarios) y, más discretamente, por Top Rural (16 millones).

El Chat sigue siendo de Skype mayoritariamente (280 millones), pero Viber no se queda atrás y logra, en esta ocasión, 140 millones de usuarios.

Redes sociales

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir