Marketing

Qué tiene que ver el marketing de contenidos con una cita

Infografía sobre la relación entre hacer marketing de contenidos y las citas

Infografía sobre la relación entre hacer marketing de contenidos y las citas

¿Alguna vez habías pensado en lo parecido de tener una cita al marketing de contenidos? No, ¿verdad? Según esta infografía de Constant Contact, ambas actividades tienen mucho en común. En ambas necesitas enamorar a la persona de enfrente (una, en el caso de una cita, o muchas en el caso del marketing de contenidos) antes de que cumplan los objetivos (bien diferentes, pero las dos tienen una objetivo final). 

4 similitudes entre las citas y el marketing de contenidos

  1. Atracción: hacer que tu presencia se advierta y llame la atención del objetivo. Tanto si se trata de ligar como si hablamos del contenido, en ambos casos hace falta llamar la atención para atraer la atención de la cita, o del público objetivo del negocio. El primer paso es crear contenido atractivo, distribuirlo de forma apropiada para conseguir cuantas más visitas mejor que se sientan atraídas por dicho contenido. En este sentido, desde Constant Contact aconsejan diferentes tipos de contenido para atraer esas visitas. 
  2. Encanto: construir una relación de confianza es básico para llegar a enamorar tanto en una cita como en el marketing de contenidos. Ya se ha conseguido atraer la atención pero ahora queda conseguir la confianza. Los webinars, por ejemplo, son una forma muy utilizada por las empresas para inspirar confianza a su público objetivo.
  3. Conversión: conseguir que tras esa confianza, se conviertan en cliente -o en pareja en el caso de una cita-. Ahora ya confían en la empresa gracias al marketing de contenidos, y se han decidido a adquirir servicios, productos, etc.
  4. Fidelización: por fin se ha conseguido ese beso que tanto se busca en las citas, y ahora queda afianzar la relación en el tiempo. En el marketing de contenidos es igual; es importante conseguir que se queden y sigan interesados en el contenido y en la empresa en sí. “El 70% de las empresas reconocen que es más fácil fidelizar y retener un cliente que adquirir uno nuevo”.

 

 

 

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