Se han desarrollado diferentes acciones para reforzar el lanzamiento del nuevo Seat León y para crear engagement con la marca. La campaña se iniciaba en los días prenavideños con una acción de product placement desarrollada a pie de calle para dar a conocer el nuevo modelo.

Durante 4 semanas, el Seat permaneció expuesto en primicia en la Plaza de Santa Ana de Madrid y en el aeropuerto de Barcelona. Tras una vitrina, el nuevo León aguardaba las miradas de los transeúntes que se acercaron a descubrir las novedades de un modelo que ha sido reinventado casi por completo, aunque permanece fiel a su espíritu deportivo.

Nunca hasta ahora se había podido hacer una acción de este tipo en el centro de Madrid con una duración de permanencia en la calle de casi un mes. A lo llamativo de la exposición se sumó el aliciente de un premio para el visitante que tuvo la oportunidad de ganar un coche de este modelo antes de que se lanzara oficialmente con campaña en medios.

El 8 de enero arrancó la campaña con el estreno del spot de la marca, En el que se refuerza el vínculo entre un padre y su hijo al tiempo que se refleja el carácter tecnológico del modelo. Tuvo inserciones de 45” en televisión durante tres días y de 30” y 20” durante las siguientes seis semanas.

Imagen de previsualización de YouTube

El plan de medios incluye Televisión, Radio, Prensa, Revistas, Cine, Internet y Exterior. Aunque es precisamente Exterior el soporte que mejor refleja el carácter vanguardista del nuevo SEAT León. Esto ha sido plasmado con un circuito de mupis luminosos de LED -la misma tecnología que incorporan sus faros- y mupis interactivos -que incluyen el spot del vehículo y dan acceso al configurador de coches de la página web oficial-, todo ello con el objetivo de crear engagement con el target. Están presentes en Madrid y Barcelona desde el pasado 21 de enero.

Como novedad se han colocado dos Megalonas que incluyen código BIDI y una aplicación que permite, enfocando la lona desde un dispositivo Android o Apple, visualizar un vídeo en 3D con Realidad Aumentada. Además, con la app gratuita Seat Experience se puede interactuar con la creatividad.

Pero esto no es todo, desde el 11 de febrero hasta el 27 de marzo el Seat León está de gira en la Caravana “Seat León On Road” recorriendo los concesionarios de toda la red Seat de España. Como aliciente se ofrece la posibilidad de participar en la experiencia de tener un León gratis durante un año. El ganador será la persona que aparezca inscrita en el puesto 1.111.

MediaCom ha sido la encargada de diseñar y llevar a cabo las acciones publicitarias.

SEMrush
 

Tags: acciones, Engagement, lanzamiento, plan de medios, Seat León, spot

 

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