Marketing

Un 61% de los compradores online en España se sienten inseguros

ahorro online

Un 61% de los compradores online españoles reconoce tener serias dudas sobre la seguridad y confidencialidad de sus datos cuando compran online, según el estudio Comercio conectado elaborado por Nielsen.

Seis de cada diez consumidores online en España verifican previamente la seguridad de una web antes de realizar la compra. Así lo revela el informe “Comercio conectado” elaborado por la consultora Nielsen. Y es que no hay duda que pese a que el comercio electrónico crece, también lo hace el escepticismo y la desconfianza por la seguridad y la preservación de la confidencialidad. En esa linea, un 61% de los internautas encuestados reconoce tener serias dudas sobre la seguridad y confidencialidad de sus datos cuando compran online. Del mismo modo, un 51% de estos no se fía de dar los datos de su tarjeta de crédito para comprar vía web.

10 claves para el éxito de tu ecommerce

En cuanto a los métodos de pago, los españoles se centran en dos principales vías: la primera, las plataformas de pago como PayPal o Alipay, usadas por el 56% de los encuestados. Esto convierte a nuestros país en la segunda gran economía europea que usa este método, por detrás de Alemania, usado por el 68% de los internautas, y solo superadas por China, con un 80% de los usuarios haciendo uso de las pasarles de pago. El segundo método de pago más usado para las compras online en España, es la tarjeta, con prevalencia de la de crédito (el 52%), por delante de la de débito (48%).

Mientras que en España el uso de las tarjetas de crédito y de débito están bastante a la par, en Francia y Gran Bretaña, se impone la tarjeta de débito, superando en casi un 20% a la de crédito. Por su parte, los italianos usan más la de crédito (42%) que la de débito (12%).

La transferencia bancaria fue usada por un 20% de los compradores online en España, el mismo porcentaje que optó por el pago contra reembolso.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir