Social Media

Un falso Cristiano Ronaldo sortea en Facebook un coche

Sorpresa al entrar en Facebook y encontrarme el comentario y consecuente Like de un amigo a una publicación de un tal Cristiano Ronaldo CEO, que asemeja ser la página del famoso jugador del Real Madrid. La falsa página no sólo copia la foto de perfil y la estética de la página oficial de Facebook del jugador portugués, sino que además, se dedica a hacer falsos sorteos para ganar fans, uno de los más llamativos (que no el único) el sorteo de “un automóvil con valor de 1.2 millones de euros” entre los fans de la página. Los requisitos para hacerse con tan jugoso obsequio son “Pasó 1) Dar like/Me gusta a mi página Cristiano Ronaldo CEO pasó 2) compartir esta foto. Pasó 3) dar like/Me gusta a esta foto y mencionar a 1 amigo con quien lo disfrutarías”, con lo que se asegura no sólo el engagement por parte de ilusionados y algo ingenuos fans, sino que el mencionar a terceras personas aumenta la viralidad de la falsa página.

Cristiano Ronaldo CEO

 

El falso Cristiano no se ha conformado con este sorteo, publicado el 14 de noviembre, sino que ayer, 15 de noviembre, se decidió a publicar otro, en el que el premio es ” un par zapatos Nike the Free Mercurial Superfly firmados por mi”, con las mismas condiciones de participación que el sorteo del 14/11/15:

sorteo CR7

 

Sin duda, una página de Facebook falsa que no sólo suplanta la identidad del astro del fútbol, sino que además intenta ganar seguidores con malas prácticas, como sorteos falsos.

Cómo diferenciar una página de Facebook oficial de una página de Facebook falsa

Falsa página Cristiano Ronaldo

Falsa página Cristiano Ronaldo

A pesar de querer emular (y suplantar) a la página oficial de Cristiano Ronaldo, lo cierto es que la falsa página tiene detalles que delantan claramente que no se trata de una página oficial:

1/En primer lugar, el nombre: “Cristiano Ronaldo CEO”. No dudamos que la actividad futbolística y publicitaria del portugués sea lucrativa, pero no nos cuadra con la figura de un CEO empresarial.

2/ En segundo lugar, la página no cuenta con el check-in azul que asegura que Facebook ha certificado esa página como oficial.

3/ También podemos fijarnos en el número de fans: mientras que la página oficial de Cristiano Ronaldo cuenta con 107.772.452 fans, la falsa fan page apenas tiene 20.000 (¿un deportista tan conocido apenas llega a ese número?)

4/ Algunas de las publicaciones de la falsa página de Facebook, como una fotografía de Cristiano Ronaldo con su hijo, aparecen etiquetadas en Yucatán, lo que nos hace sospechar aún más de la falsedad de la web. Muchas de las fotografías, incluida la portada, han sido sacadas de la cuenta oficial de Twitter de Cristiano Ronaldo.

5/ Por último, si clicamos en el call-to-action de la falsa página, (que pone “Jugar”) nos redirige al falso sorteo, mientras que la página oficial nos enseña el último vídeo promocional de Cristiano, algo mucho más acorde con la labor de un Social Media Strategist: enviar un click a una publicación del propio timeline no parece muy lógico.

Cristiano Ronaldo Página Oficial de Facebook

Cristiano Ronaldo Página Oficial de Facebook

¿Qué os parece? ¿Os habéis encontrado con algún caso similar? ¿También usa malas prácticas para ganar fans? Contadme 🙂

5 de comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Un falso Cristiano Ronaldo (@Cristiano) sortea en Facebook un coche de 1,2 millones de euros | Severo Mondragon Blog

  2. Pingback: Un falso Cristiano Ronaldo (@Cristiano) sortea en Facebook un coche de 1,2 millones de euros | Kevin Marcotte Negocios Mentoring y Coaching

  3. Pingback: Un falso Cristiano Ronaldo (@Cristiano) sortea en Facebook un coche de 1,2 millones de euros | Eduardo A. Suck B

  4. Pingback: Un falso Cristiano Ronaldo (@Cristiano) sortea en Facebook un coche de 1,2 millones de euros | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  5. Pingback: Un falso Cristiano Ronaldo (@Cristiano) sortea en Facebook un coche de 1,2 millones de euros | Seliecer Maya en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir