Marketing

Vuelve Startup Next Barcelona, el programa de pre-aceleración de startups

startup-next-barcelona

Barcelona, capital mundial de la tecnología móvil y con la atmósfera perfecta para el nacimiento y desarrollos de las startups, acogerá durante seis semanas el programa intensivo de pre-aceleración de startups Startup Next Barcelona.

Barcelona, capital mundial de la tecnología móvil y con la atmósfera perfecta para el nacimiento y desarrollos de las startups, acogerá durante seis semanas el programa intensivo Startup Next Barcelona. Se trata de una iniciativa pensada para emprendedores que pretende hacer evolucionar proyectos de negocio en fases iniciales de desarrollo y fortalecerlos para que tengan más posibilidades de ser incorporadas en las principales aceleradoras del mundo (ERA, Barclays Accelerator, Wayra, entre otras) y poder contar con el apoyo de grandes inversores. Se trata pues del primer programa de pre-aceleración de startups en el mundo.

startup-next-barcelona

Las startups afortunadas que formen parte del programa intensivo dispondrán de mentoring de alta calidad y les conectarán con inversores, mentores y emprendedores de todo el mundo. Entre los mentores que participan en el programa de esta edición se encuentran Lluís Font (Digital Transformation & Business Acceleration Catalyst), Luke Angell (COO de Vittalia Internet), Helena Torras (VP Operations & Board Director en Abiquo, Fundadora de Bwom, Advisory Board & Mentora de Tech Startups), Carlos Blanco (Emprendedor y Business Angel, Fundador de Akamon Entertainment, Grupo ITnet, Conector y FirstTuesday BCN), Patricio Hunt (Socio-Director de Intelectium), Marcos Aubeso (Investment Analyst en Caixa Capital Risc) o César Bardaji (Business Angel y Non-executive Board Director de empresas), entre muchos otros.

La metodología aplicada en el curso intensivo consiste en sesiones semanales de 3 horas durante 6 semanas, que permiten a los emprendedores seguir construyendo su proyecto en paralelo. Durante las horas del programa, los emprendedores asistirán a discusiones de grupo, sesiones de asesoramiento y metas periódicas, que les permitirán adquirir las habilidades necesarias para validar su idea de negocio y levantar el capital inicial para acelerar sus empresas. En estas 18 horas de pre-aceleración los participantes podrán elaborar una estrategia de desarrollo de cliente, obtener un completo análisis del mercado y de la competencia, contar con un producto viable mínimo y preparar un pitch que consiga captar la atención de los inversores.

La fecha límite para solicitar la inclusión de una startup en el programa Startup Next Barcelona es el 22 de marzo 2016 a través de esta página web. Todos aquellos equipos que deseen inscribirse al programa deberán comprobar que cumplen con todos los requisitos.

Startup Next forma parte de Techstars y está impulsado por Google for Entrepreneurs. Intelectium, aceleradora de startups tecnológicas especializada en la captación de capital con sede en Barcelona, es la compañía designada por Techstars para organizar la 4º edición de Startup Next Barcelona (www.startupnext.co/barcelona), que además cuenta con la colaboración de Barcelona Activa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir