El Mobile World Congress de Barcelona lo tuvo claro: la Mejor Aplicación del Año es Waze, que cuenta en España con 1 millón de usuarios, y que ahora saca su nueva versión: Waze 3.6.

Waze 3.6 cuenta con una nueva función que permite a los conductores cerrar calles del mapa en tiempo real, y alertar de ello a otros usuarios para ayudarles a evitar demoras o complicaciones innecesarias en sus rutas.

Cómo funciona Waze

Cuando un conductor se encuentra con una calle bloqueada, puede alertarlo al resto de la comunidad. En la alerta puede añadir, si lo desea, detalles tales como el tipo de bloqueo (obstáculo, obras o evento) o cuánto tiempo se espera que dure. La comunidad de editores de mapas de Waze recibirá una notificación y podrá cerrar la vía por un periodo de tiempo más largo, si fuese necesario.

Waze cerrará efectivamente la calle en su navegador y calculará rutas que eviten el tramo cerrado, pero sólo tras haber descartado la posibilidad de un error. De manera inversa, cuando detecta que un auto conduce por una calle que había sido cerrada, Waze la reabrirá automáticamente y el cálculo de rutas volverá a tener en cuenta ese segmento.

 

Tags: app móvil, waze

 

1 Comentarios

  1. daniel dice:

    Mmmm interesante. Se pueden marcar radares de trafico semimoviles (los típicos coches camuflados apostados en los tipicos sitios para cazar conductores veloces?

Deja tu comentario


 
*