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​​Grandes fallos en Facebook Marketing que te impiden generar más conversiones

Facebook Marketing

Según nos cuentan desde la agencia de marketing Rebeldes Online, muchos anunciantes se decepcionan tras activar una campaña de pago por clic en Facebook

Facebook Marketing

Cualquier empresa que se anima a lanzar una campaña de anuncios en Facebook lo hace motivado por las conversiones: ya sea porqué trata de vender un producto o porqué quiere generar registros para su lista, pero puede que los resultados no sean los que se había esperado.

Según nos cuentan desde la agencia de marketing, Rebeldes Marketing Online, muchos anunciantes se decepcionan tras activar una campaña de pago por clic en Facebook. Se había puesto grandes esperanzas y se había invertido un buen presupuesto para generar beneficios pronto, pero la realidad es que el ROI no es positivo

¿Qué hacer entonces?

Se cometen varios errores frecuentes en Facebook Ads, los profesionales de Rebeldes Online nos cuentan cuáles son estos grandes fallos, y cómo subsanarlos.

¿El objetivo?  Que tu campaña de anuncios en Facebook comience desde ya a generar conversiones.

Algo que ya les ha ocurrido a estas emprendedoras, tras realizar los seminarios de Rebeldes Marketing Online: Gaby y Viviana son dos empresarias del Programa Despegue que han logrado multiplicar por 5 sus ventas diarias. Puedes ver sus opiniones Rebeldes Online aquí.

Comenzamos: En Facebook hay 8 factores fundamentales que repercuten en el coste por conversión, son los siguientes.

1.- El producto es vital

El primer factor a tener en cuenta según Rebeldes Online, no es otro que el producto. No importa que tengas la campaña perfecta, con el copy más convincente y una landing page que engancha como un imán…Si el producto es nefasto, no vas a convertir.

No hay ninguna campaña tan buena, capaz de vender un producto muy malo.

Suele ser que una de las explicaciones más frecuentes, por las que una campaña no convierte, es que el producto no es bueno. Muchos empresarios se niegan a considerar este punto tan crucial en el marketing online.

2.- El público

Este es el segundo factor más importante en el ranking de influencia para generar conversiones. De nuevo si tienes una campaña perfecta, con un producto sublime, no vas a convertir si no la diriges a la audiencia adecuada.

Debes saber que cada cliente potencial está en un punto distinto en el proceso de venta. En Rebeldes Marketing Online, definen tres fases en las que se halla tu audiencia:

  • Público que no te conoce pero tiene un interés en ti: Se trata de un tipo de público que no sabe tanto de tu marca como para confiar en ti. La mayoría de este público va a ignorar tu anuncio. Para otros pocos tendrá interés. Y de entre los que tienen interés en lo que ofreces, tan sólo un mínimo porcentaje te va a comprar; bien pues, tan importantes son los que compran como los que tienen un interés así que, nos los descartes, llega a ellos a través del mensaje correcto.
  • Público que te conoce pero no te ha comprado aun: Otro público en una fase distinta es el que ha visitado tu web o está dentro de tu lista de potenciales. Te conocen y saben lo suficiente sobre ti como para haberse labrado una opinión (positiva, esperamos). Sin embargo, aún no han comprado tus productos. Habitualmente un mayor porcentaje tiene probabilidades de convertir aquí, pero debes  comprender que muchos puede que aún no estén listos.
  • Público que ya te ha comprado en alguna ocasión: Este es el grupo más pequeño pero también el más valioso. Te conocen y te han comprado; se han forjado una sólida opinión sobre tu marca y producto. Si han tenido una buena experiencia de compra querrán seguir comprándote por eso debes enviarles mensajes que refuercen ese buen concepto que tienen sobre ti.
  • 3.- Las creatividades

En ocasiones funcionan mejor las creatividades extensas que las cortas; otras, convierte más un pequeño texto.

No hay reglas universales en cuestión de copy pero es evidente que influye muchísimo en los resultados de tu campaña.

Para redactar una creatividad con gancho, debes conocer bien a tu clientela; de esta forma podrás averiguar si convierte más un texto coloquial u otro más riguroso, la extensión o las imágenes… Investiga.

También hay pequeños factores que está comprobado que entorpecen las conversiones como el excesivo uso de las mayúsculas o los signos de exclamación.

Y, un último consejo en cuanto a tus copys, incorpora siempre una llamada a la acción para dejar bien claro que es lo que debe hacer el usuario. Opta por una venta agresiva u otra más sutil… La cuestión es usar llamamientos de acción.

4.-Las imágenes

Es fundamental que cada imagen tenga el tamaño correcto según el formato que escojas. Igual de fundamental es la calidad de ésta: que no esté pixelada, que contenga un texto fácil de leer, que sea relevante y que capte la atención del usuario.

Lo ideal es usar un banco de imágenes o contratar a un fotógrafo profesional para sacar el mayor partido a tus productos. Una pequeña inversión que merecerá la pena.

5.- Distintos objetivos

Tu campaña debe tener un objetivo claro y, para alcanzarlo, debes incorporar un enlace. Cada clic redirigirá al usuario a la landing page correcta.

Algunos anunciantes persiguen la difusión de sus contenidos a través del “compartir” en una imagen, con un enlace en la descripción. Algunos otros apuestan por el formato en vídeo, agregando un botón de llamamiento a la acción. Y unos pocos, persiguen las métricas erróneas buscado el “me gusta” ¿En qué grupo estás tú?

[youtube]https://youtu.be/e0BuE8BwcrM[/youtube]

6.-Landing page

Ya tenemos un gran producto y una buena campaña. Vamos a seguir por el buen camino con una página de aterrizaje óptima.

Una landing page puede ser un impedimento para generar conversiones por muchos motivos. Entre ellos, no seguir en la línea de lo que prometes en el anuncio o que el mensaje sea confuso.

Lo óptimo es hacer pruebas de conversión para ver qué falla y qué funciona.

7.- Casos de éxito

Si otros clientes están satisfechos animarán a más a vivir la experiencia. De la misma manera, es bastante común que si hay experiencias negativas, tiren para atrás a nuevos clientes.

La prueba social debe estar presente en tu página de Facebook o landing page, por ejemplo a través de los comentarios.

8.- La ubicación de los anuncios

Puedes decantarte por la barra lateral o la página de inicio de los clientes potenciales. No pongas la mano en el fuego por ninguna de ellas antes de probarlas; te sorprenderán los resultados porqué cada campaña es un mundo.

Y estos son algunos de los puntos que puedes aprender gracias a los cursos Rebeldes Online Opiniones de empresarios que han contado su experiencia con esta agencia en las redes sociales. Una formación en la que puedes asimilar estos 3 elementos imprescindibles:

 

  • Entender que Facebook es una estrategia que forma parte de un proceso de venta en 2 pasos.

 

  • Comprender que los usuarios están en diferentes etapas dentro del proceso de ventas.

 

  • Dominar un sistema de ventas para el presente pero también para construir una audiencia que te comprará en el futuro.
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