Noticias y Actualidad

1 de cada 4 españoles gastará una media de más de 200 € en el Black Friday

Black Friday

El Black Friday y el Cyber Monday se han convertido en fechas  habituales de compra para los españoles. Este año, el Black Friday se celebrará el próximo viernes 24 de noviembre. Como cada año, las ofertas estarán disponibles a partir de la medianoche del jueves y los descuentos se pueden llegar a alargarse durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday, celebrado el 27 de noviembre solo en comercios online.

Según se desprende de un reciente estudio, realizado por Nominalia, más de la mitad de los españoles prevé participar en las ofertas del “Viernes Negro”. Se estima que no solo crecerá el nivel de participantes, sino que también se disparará el nivel de gasto. De hecho, 1 de cada 4 españoles gastará una media de más de 200 €.

Respecto a esto, David Costa, Country Manager de Nominalia, comenta: “La naturaleza del Black Friday ha cambiado sustancialmente, convirtiéndose en un periodo clave para la venta de los productos más demandados. Ahora que este gran evento representa un valor tan alto de las ventas, el desafío crucial para los fabricantes y minoristas es asegurarse de tener una buena preparación y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico para triunfar en la jornada”.

No cabe duda de que el Black Friday se ha convertido en una ocasión perfecta para aprovechar los descuentos y adelantar las compras de Navidad. El sondeo expone que 6 de cada 10 encuestados esperan adquirir algún producto electrónico: una televisión, un ordenador o un smarthphone, entre los más deseados. Por su parte, un 40% corresponde a las personas interesadas en comprar prendas de ropa, calzado o complementos. Sin embargo, cada vez más los artículos de cosmética, videojuegos y hogar cobran un mayor protagonismo en la cesta de consumo española.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir