Noticias

10 años creando oportunidades para la mujer

Taller de Solidaridad, ONGD promovida por las Siervas de San José, ha cumplido ya su décimo aniversario de compromiso con la Mujer y la Infancia.

Desde el año 2001 Taller de Solidaridad ha invertido más de 2 millones y medio de € en proyectos de cooperación para y con la mujer en 11 países en 4 continentes.

Rafa Veiga, Coordinador de Taller de Solidaridad añade: “Desde el año pasado, tenemos activa la campaña Mujeres Soñadoras para visibilizar a la mujer como agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en un proyecto de cooperación. Queremos con esta campaña, ofrecer el lado más luchador y de fortaleza de la Mujer, incidiendo en su capacidad para reponerse, reinventarse y transformar las injusticias.”

Según datos de ONU Mujeres, entre las mujeres de entre 15 y 44 años, los actos de violencia causan más muertes y discapacidad que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico y la guerra combinados. “Esta es una lacra que debemos transformar porque tenemos el compromiso de dejar el planeta al menos como lo hemos encontrado afirma Veiga.

Con más de 165 socios y 60 voluntarios, la ONGD trabaja en el área de cooperación, sensibilización, comercio justo y fomento del voluntariado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir