SEO

10 aspectos SEO que revisar antes de lanzar una web

SEO on page

SEO on pageCuando trabajamos en la creación de una página web, siempre tenemos prisa en publicar nuestro nuevo proyecto y que comience a posicionarse cuanto antes. Sin embargo, la paciencia es fundamental en SEO y, si bien no debemos recrearnos en infinitas revisiones sí debemos tener la prudencia de chequear los aspectos más fundamentales para el correcto posicionamiento web.

Estos son algunos de los aspectos del SEO que debes revisar sí o sí, antes de lanzar tu proyecto a la red.

  1. Comprueba que las páginas tienen títulos de página únicos, que incluyen las palabras clave y que no superan los 70 caracteres.
  2. Revisa las descriptions. Comprueba que, como los títulos, también sean únicas, incluya las palabras clave y no superen los 160 caracteres.
  3. Comprueba que las palabras clave están en las páginas correspondiente y que todos los elementos están optimizados respecto a ellas.
  4. Es importante que no existan faltas de ortografía ni en los contenidos ni el los titles ni las descriptions.
  5. Asegúrate de que las etiquetas Alt se han añadido a cada imagen.
  6. Comprueba que se ha enviado el sitemap a Google.
  7. Si tu proyecto es migrar una web, comprueba las redirecciones 301. Que todas están en su lugar para todas las URLs antiguas, redirigiendo las antiguas a las nuevas páginas.
  8. Inserta un mapa web de la página en la home. De ese modo te aseguran que Google indexará todas las páginas.
  9. Asegúrate que las etiquetas rel = “nofollow” están en los enlaces y las páginas correspondientes.
  10. Asegúrate de que las URLs están bien optimizadas, sin espacios, acentos, Ñs, Çs o cualquiera otra grafía que no sea apta para el navegador. Recuerda que los guiones (-) deben ser guión medio.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir