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10 Claves para el éxito de tu tienda online

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ecommerce El auge de las tiendas online y el comercio electrónico es una realidad que se hace patente día tras día. Cada vez son más las empresas y emprendedores que deciden lanzar su negocio al mayor escaparate que se pueda imaginar, la red.

Si tú eres uno de estos emprendedores que se ha lanzado a la aventura e-commerce, estos consejos te van a interesar. Son 10 consejos clave para llevar al éxito a tu tienda online.

1- Diseño web Responsive. El diseño de una página web es importante, pero además éste tiene que estar adaptado para dispositivos móviles ya que el porcentaje de usuarios que se conecta desde móviles es muy alto.

2- Opiniones de clientes. Debemos ganarnos la confianza del comprador. En internet no tienes a nadie que te asesore y, sobre todo, no puedes ver el producto. El modo de generar confianza en el usuario es ganarse su confianza, y nada mejor que hacerlo con las opiniones y recomendaciones de otros usuarios.

3- Gastos de envío. Los gastos de envío es uno de los puntos clave para aumentar las ventas. Si te es posible quitar los gastos de envío, seguro que te has marcado un tanto frente a la competencia. Si no es así, asegúrate de que tu política de gastos de envío esté muy clara y sea lo más ajustada posible.

4- Ofertas atractivas. Las ofertas atractivas no sólo atraen al usuario a nuestra web, sino que animan a la compra y una vez estás en el proceso de compra, es muy fácil que añadas al carrito otros productos.

5- Promocionar en redes sociales y SEO/SEM. La promoción online es muy importante. De nada nos sirve tener una tienda online si no conseguimos que la gente nos encuentre. Los canales más destacados del marketing de atracción vía online son las redes sociales, el posicionamiento web (SEO) y el marketing en buscadores (SEM).

6- Gestionar un blog corporativo. Un blog corporativo nos va a permitir proporcionar contenido actualizado y personalizado así como trabajar la estrategia de contenido para redes sociales y el posicionamiento web.

7- Facilitar el proceso de compra. La usabilidad en el proceso de compra es fundamental. Debemos intentar que se pueda realizar la compra con los menos pasos posibles.

8- Política de devoluciones. Es importante que quede claro desde el principio la política de devoluciones, fácilmente accesible antes y, sobre todo, después de la compra.

9- Plazos de entrega. Igual de importante es la rapidez en el envío. Debemos conseguir unos plazos de entregas breves y eficaces.

10- Atención post venta. La atención post venta es clave para la fidelización de los clientes. Teléfonos de contacto y e-mails son importantes para facilitar las posibles consultas de los clientes.

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