Social Media

10 claves para potenciar tu marca personal en Redes Sociales

Seguro que más de una vez has oído hablar del concepto de Marca Personal. Y es que potenciar aquello que nos hace únicos y nos diferencia de todos los demás no es una tarea fácil.

Desde Klama Comunicació han preparado 10 consejos para que puedas potenciar tu marca personal en redes sociales.

Pero, antes de enumerarlos, es importante mencionar algunos ejemplos de éxito como Risto Mejido o Joseph Ajram. Se trata de personas que además de potenciar sus propias marcas personales, lo hacen a través de las redes sociales, aprovechando todas las oportunidades que los Social Media ponen a nuestro alcance.

Conócete a ti mismo:

Está claro que si no te conoces bien a ti mismo, nunca podrás consolidar tu marca personal. Es por ello por lo que si de verdad quieres potenciar tu marca personal, en este primer paso deberás analizar cuáles son tus puntos fuertes y cuáles son tus débiles. Es importante aprender a ser honesto contigo mismo.

Busca tu valor añadido:

Ahora deberás decidir qué fortalezas potenciar. Además, lo que a veces parece una debilidad a priori puede convertirse en una fortaleza. Es muy importante tener claro qué aspecto o aspectos de tu persona puedes destacar.

Aporta tu “sello personal”:

Está claro que la única forma de consolidar tu marca personal es teniendo la capacidad de ser diferente. Sea cual sea tu valor añadido, debes potenciarlo de tal forma que el resto del mundo lo sepa.

Las redes sociales, tu micrófono:

No basta con tener claro cuál es tu valor añadido, debes compartirlo. Y las redes sociales son el sitio perfecto por hacerlo.

Unifica tu imagen:

Todo, absolutamente todo lo que compartas en la red debe tener una unicidad y debe ser coherente con la imagen que quieres transmitir. Es muy importante que la imagen corporativa de tu marca personal sea única.

El blog, tu piedra angular:

Abrir un blog personal o profesional es básico para construir una buena marca personal. Se trata de un espacio en el que poder compartir tus experiencias, visiones y opiniones y así, poder destacar todos los aspectos positivos y valores añadidos de los que hablábamos en los puntos anteriores.

Interactúa con tus seguidores:

Estar en una red social sin interactuar es quedarse a medio camino. Por ese motivo, además de publicar contenidos que contengan tu sello personal, deberás preguntar por la opinión de tu comunidad.

Aporta valor a tu comunidad:

Debes buscar contenidos que aporten un valor añadido a tus seguidores. Contenidos originales y únicos que puedan ser útiles para tu comunidad.

Crea tu propio estilo de comunicación:

En marca personal (y en comunicación en general) no es lo que dices, sino cómo lo dices. La forma en la que comunicas es incluso más importante que lo que se está diciendo.

No te quedes en la red:

El clásico error de muchos profesionales que están trabajando su marca personal es no pasar la frontera de las redes sociales. Por eso es muy importante que desvirtualices a todos los contactos generados a través de las redes sociales. Puedes servirte de conferencias de tu sector, participar en eventos, networkings y otras jornadas.

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