Marketing

10 Consejos para ganar seguidores en Twitter

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida diaria y, por este motivo, para las empresas se ha convertido en una obligación estar en ellas. Una de las que ofrece mayores ventajas cuando hablamos de negocios es Twitter, ya que nos permite compartir noticias, interactuar con los clientes y atraer otros nuevos. No obstante, debes saber que no es tarea fácil.

Para ganar seguidores en Twitter, algunas empresas optan por soluciones de pago. este tipo de estrategias pueden reportar resultados a corto plazo, pero obviamente no proporcionan el engagement que ofrecen los seguidores orgánicos. por eso, la mejor opción es seguir los consejos que te traemos a continuación, ya que a largo plazo te permitirán tener una comunidad de seguidores fieles que reportarán mayores beneficios para tu negocio.

ganar seguidores en Twitter

1. Mantente activo

Sigue a nuevos usuarios cada día, aunque solamente sea por dedicarle unos minutos a la plataforma. Puedes hacerlo incluso desde tu teléfono móvil cuando tengas un rato libre.

2. Publica contenido interesante

Si publicas contenido interesante y de calidad, los usuarios visitarán tu página con mayor frecuencia para compartir tus tweets. Si la gente disfruta compartiendo tus contenidos,  ganarás visibilidad.

3. Devuelve favores

Sigue a la gente que retwittea tus publicaciones, sobre todo si han dedicado tiempo a leerlas o a comentar. Si te comprometes con ellos, los usuarios te seguirán y harán comentarios.

4. Amplía tu red

Los usuarios prefieren la calidad a la cantidad, pero si consigues unir ambas, maximizarás tu alcance. De esta forma, poco a poco irás construyendo tu comunidad.

5. Presta atención

Ten los ojos bien abiertos para aquellos que te retwittean o que comparten tus publicaciones. Dale like a un tweet para que la persona vea que estás atento. Cuanta más gente vea que aprecias sus esfuerzos, más pueden retwittearte. Y cuanta más visible sea tu marca, más seguidores orgánicos conseguirás.

6. Acostúmbrate a retwittear

Es importante que retwittees al menos cada día a una persona, ya que esto muchas veces te proporcionará seguidores muy duraderos. Si te enfocas en seguir a otros usuarios, tu presencia en las redes sociales crecerá considerablemente. Eso sí, es importante que seas consistente en la recolección de seguidores y que participes con otros de forma habitual.

7. Realiza networking y participa

Si tienes alguna afición, organiza alguna actividad offline. Si llevas tus redes sociales al mundo real, la gente compartirá tus fotos y ganarás más seguidores.

8. Encuentra influencers

Contacta con líderes de opinión y pon a 10 personas en tu blog. Estarán encantados de compartir tu contenido con sus lectores, lo cual te ayudará a granjear más seguidores.

9. Demuestra tus habilidades

Twitter es un excelente lugar para presumir de tus habilidades, sobre todo de tus cualidades para escribir y para la fotografía. Hazlo ver y la gente lo compartirá, lo que te hará más visible para sus seguidores.

10. Diversifícate

No pongas nunca todos los huevos en la misma cesta. Piensa que la tecnología avanza muy rápido, por lo que es importante mantenerse al día de todos los cambios que se producen en las redes sociales. Recuerda que cuantas más semillas plantes, mayor será la cosecha. Con sólo una hora de dedicación cada día, lograrás tener una comunidad robusta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir