Marketing

10 cursos gratuitos para emprendedores que empiezan en abril de 2015

¿Preparado para emprender? ¿No? Si el problema es la formación, aquí tienes una selección de 10 cursos que te permitirán conocer (casi) todo lo que necesitas para emprender con éxito. ¡Que aproveche!

Generación de Ideas de negocio

Bajo la tutela de Álvaro Valdez, y con una duración de 5 horas, el curso “Generación de ideas de negocio” promete enseñar a identificar y seleccionar qué ideas son válidas para un emprendedor. Si bien el temario vira hacia la creatividad (para la generación de ideas), también aporta un componente práctico para comprender la lógica del pensamiento creativo.

Herramientas para emprender

Planteamiento interesante y práctico el que nos propone este curso de 20 horas de duración: compuesto de 7 módulos, nos enseña a usar Google Adwords Express, Google Adsense o cómo monetizar nuestro blog. El profesorado tiene caché: desde la responsable de desarrollo de negocio de Google, Meifang Chen, al director de Marketing online de la editorial Prensa Ibérica, Ángel Angulo.

Casos de éxito de emprendedores

Durante 22 horas tendremos tiempo de conocer, de primera mano, las experiencias de emprendedores como Zaryl Dentzel, CEO de Tuenti, Txaber Allué, creador del videoblog El cocinero fiel o Nacho González Barros, fundador de Infojobs.

Responsive Design

Indispensable si quieres emprender online: a partir del 21 de abril, Google penalizará aquellas páginas web cuyo diseño no esté adaptado a móvil. ¿Qué mejor que este curso gratuito para aprender los rudimentos del diseño responsive? Interesante no sólo por sus clases (en vídeo), sino por los 33 desafíos (prácticos) que plantea.

Diseño de aplicaciones

Al igual que el anterior, este curso está centrado en el diseño, en este caso, de aplicaciones móviles. Durante el curso, se pasan 4 niveles de dificultad, y se van completando los distintos desafíos para completar los conocimientos en diseño de aplicaciones web. Recomendable.

Data & Analytics aplicado al Marketing Digital

El análisis de datos es una herramienta esencial para el éxito en nuestro negocio. Este curso aporta un conocimiento teórico práctico de cómo procesar correctamente la información obtenida mediante el trackeo, para optimizar el ROI. Muy interesante para los emprendedores.

Conversational English Skills

Avalado por la Universidad de Qinghua, este curso, que comienza el 15 de abril, nos permitirá mejorar nuestra habilidades conversacionales en inglés. ¡Ojo! Este tipo de formaciones son muy codiciadas, ya que es raro tener un curso de este nivel de manera gratuita.

Emprendimiento social 

Desde la Escuela de Negocios de Copenhage, este curso se desarrolla de forma colaborativa entre los estudiantes que se apunten, formando grupos para desarrollar un modelo de negocio que pueda causar un impacto social.

Excel

Si bien hay CRM´s más modernos, el Excel siempre será un clásico. La Universidad Politécnica de Valencia ofrece este curso de Microsoft Excel en el que se explica de manera detallada y práctica las funcionalidades básicas de este programa. Si vas a emprender, es necesario que, al menos, tengas un dominio básico de este programa.

Claves para Gestionar Personas

Avalado por la prestigiosa IESE Business School, en este curso, de 5 semanas de duración, se aprenderá a seleccionar por competencias a los potenciales candidatos, a conocer el proceso correcto de contratación, a evaluar la elección de personal y valorar la promoción y las retribuciones.

Espero que esta selección os haya parecido interesante, y que la encontréis provechosa para vuestros proyectos. Y si dejáis un comentario abajo sobre qué os parecen los cursos, será estupendo 🙂

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir