SEO

5 herramientas gratis para analizar tu SEO

posicionamiento web

posicionamiento webEl posicionamiento web o SEO es fundamental para que nuestra web tenga una visibilidad adecuada y para que nos lleguen visitas, y, por lo tanto, que podamos sacar beneficios de nuestros esfuerzos. Como seguramente sabréis, existen muchísimas herramientas para analizar cómo es el posicionamiento web SEO de tu web o de tu blog, algunas de pago y otras completamente gratuitas.

En esta ocasión vamos a hablar de los recursos gratuitos que tenemos a nuestro alcance a la hora de hacer un buen análisis SEO a una web propia o de un cliente, y lo mismo vale para un blog.

Woorank

Es, tal vez, una de las herramientas más conocidas y usadas a la hora de hacer un análisis SEO gratuito. Esta herramienta ofrece informes detallados con un valor numérico que nos da el nivel de la web en cuanto a posicionamiento web, y además, los podemos exportar a PDF. También ofrece un análisis competitivo en cuanto a palabras clave, y, proporciona recomendaciones.

Cuwhois

Se trata de una herramienta que comprueba más de 100 parámetros de una página web, relacionados con el posicionamiento web. Nos permite optimizar el sitio web gracias a unas recomendaciones fáciles de aplicar. La herramienta también ofrece informes sencillos pero muy completos.

Con Cuwhois podemos analizar la cabecera HTTP del servidor en cuanto a la respuesta, el IP Reverse y la velocidad de respuesta se refiere. Por otro lado, también analiza la estructura semántica del contenido en cuanto a la optimización del título o la descripción, a las etiquetas correctas de los contenidos, la optimización HTML o la de las metatags.

Nibbler

Nibbler es una herramienta totalmente gratis para probar webs. Basta con introducir la url de la página web y obtendremos un informe que la puntuará en 10 aspectos, incluyendo la accesibilidad, el SEO, social media y la tecnología. Eso sí, Nibbler es gratis completamente, pero tiene el límite de tres reportes.

WebSeoAnalytics

Esta es otra de las herramientas más conocidas y usadas. Es, además, una de las herramientas más completas que existen. Ofrece varias herramientas gratis, como la de análisis de palabras claves, análisis de web, de páginas y de backlinks, así como análisis de la competencia.

SemRush

SemRush es una muy buena herramienta, con un plan gratuito y varios de pago.
Una de las funciones más interesantes que presenta la herramienta es el análisis de palabras clave, que puede muy bien complementar a la herramienta que ofrece Google con la misma función. Además, te ofrece la posibilidad de enviarte informes por correo electrónico. También te permite realizar análisis de dominios, proporcionando datos más que interesantes referentes, por ejemplo, al tráfico orgánico y al tráfico pagado, el coste de tráfico orgánico y el pagado, las palabras orgánicas y de pago incluyendo el volumen y el Cost per click, o información de los anuncios.
Otro dato interesante que nos proporciona es dominios competidores a la dirección web que introducimos en el cajón de búsqueda.
Sin ningún lugar a dudas, existe una gran cantidad y una gran variedad de herramientas que nos permiten evaluar cómo es el posicionamiento web de nuestra página, pero, pese a lo que muchos usuarios afirman, algunas gratuitas nos pueden ayudar mucho.
¿Conoces alguna tú?

 

2 de comentarios

2 Comments

  1. Javi

    14 diciembre, 2016 en 12:22

    Space Content ha creado una para poder comprobar de forma rápida los datos SEO de cualquier web https://spacecontent.com/es/webtool

    • inmajimena

      15 diciembre, 2016 en 5:58

      ¡Muchas gracias por tu aporte, Javi!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir