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10 Herramientas gratuitas para un community manager

Aunque pueda parecerlo, el trabajo de un community manager no es sencillo. Estos profesionales se ocupan de gestionar un mundo que se encuentra evolucionando continuamente, por lo que deben estar siempre al día de las novedades si no quieren perder el ritmo al mercado. Afortunadamente tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas diseñadas para ahorrar tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando deben gestionar varias cuentas de redes sociales de diferentes clientes. El problema es que elegir las más adecuadas puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, especialmente porque primero debemos aprender a manejarlas y comprobar su utilidad. Por eso, a continuación te traemos algunas de las mejores herramientas gratuitas para community managers que te resultarán muy útiles en tu día a día.

herramientas gratuitas para community manager

1. Hootsuite

Se trata de la herramientas para administrar redes sociales por excelencia. Permite programar mensajes, editarlos y realizar un seguimiento de los perfiles de Facebook, Linkedin, Twitter y Google Plus.. Todo en un mismo panel.  Una de las herramientas más potentes y completas que existen.

2. Buffer

Sus funcionalidades son muy parecidas a las de Hootsuite, ya que permite programar y planificar nuestras publicaciones en Twitter, Linkedin y Facebook. Pero además, incluye un servicio de analítica de los contenidos publicados que permite saber en qué momentos el día los usuarios interactúan más con ellos.

3. TweetDeck

El único inconveniente de esta herramienta es que solamente sirve para Twitter. Eso sí, permite programar, analizar, hacer comentarios, realizar un seguimiento y otras muchas funciones. Si solamente trabajas con esta red social, es perfecta.

4. Mention

Esta herramienta resulta de gran utilidad para estar al día de lo que sucede en Internet. Permite crear alertas y obtener informes sobre la actividad de las menciones que recibe nuestra marca, por lo que es perfecta para monitorizar los comentarios que se hacen sobre nosotros.

5. Klout

Klout es una red social que analiza nuestra preencia en las redes sociales y nos permite obtener información sobre cómo funciona nuestra marca, identidad y los mejores momentos para publicar nuestros contenidos. Ideal para conocer el impacto de la marca en la red.

6. Tribber

Esta herramienta permite unir conversaciones relacionadas con las temática que queramos. Agrupa a los usuarios por temática, por lo que es muy útil para recopilar datos e ideas de las que queramos extraer información para nuestras estrategias.

7. Social Mention

Funciona como un buscador y nos permite obtener las menciones que se hacen sobre nuestra empresa en distintas plataformas. La mejor forma de monitorizar nuestras redes sociales de una forma rápida y sencilla.

8. TwitterFeed

Esta herramienta nos permite añadir contenido RSS de otras páginas a nuestros perfiles en las redes sociales. Una de las mayores ventajas que ofrece es automatizar las publicaciones, evitando de esta forma las revisiones constantes.

9. Twazzup

Gracias a esta herramienta, podemos monitorizar y analizar la actividad de nuestro perfil de Twitter en tiempo real. Con lo cual, es muy útil para obtener una visión global de lo que está sucediendo.

10. Paper.li

Se trata de un periódico digital que agrupa las publicaciones de Twitter que están teniendo mayor relevancia. Recoge todos los mensajes importantes y elabora una selección con ellos a modo de diario en nuestra página web.

 

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