Social Media

10 herramientas para medir la reputación online

10 herramientas para medir la reputación online. La finalidad última de la empresa que se adentra en los social media es obtener una reputación online consistente, que se puede medir con las siguientes herramientas que detallamos a continuación. Sigue leyendo y te indicamos las más adecuadas para monitorizar tu e-reputación:

  1. Reputación XL: Si quieres seleccionar únicamente las fuentes que necesites, con esta herramienta lo lograrás. Monitoriza URL´s y keywords.
  2. Google Alerts: No sólo es muy útil, sino muy potente. Te permite tener un feedback casi inmediato sobre las opiniones de los usuarios. Y es muy sencillo: las recibes en el correo electrónico, en forma de e-mail.
  3. ReviewPro: Si tienes un establecimiento hotelero, ésta es tu herramienta. Encuentras opiniones y comentarios en sitios web, permite agregar fotos y vídeos, así como blogs y redes sociales.
  4. Whostalkin: Una de las más conocidas. Tiene secciones predefinidas con blogs, redes sociales, vídeos, foros, etc., para buscar opiniones.
  5. Social Mention: Lo mejor de esta herramienta es lo completa que es: abarca toda la Red y permite filtrar por categorías como valor de marca o pasión en los comentarios.
  6. SamePoint: Para monitorizar las redes sociales, esta herramienta es perfecta. Podrás ver tu reputación empresarial de manera sencilla.
  7. Klout: Para cuantificar la “influencia social” de tu marca o empresa, Klout es la mejor herramienta. Este programa nos da una puntuación entre 0 y 100, según seamos de influyentes. Se trata de una herramienta aplicada a la red social de microblogging Twitter.
  8. SocialBro: siguiendo con Twitter, encontramos SocialBro, una herramienta ampliamente recomendada que permite, entre otras cosas, la creación de listas, búsquedas por filtro, testing de followers y obtención de estadísticas de seguidores, seguidos, etc.
  9. BrandFo: Esta herramienta no sólo tiene una sencilla interfaz y es gratuita, sino que te permite monitorizar opiniones en foros y blogs, así como en medios de comunicación.
  10. How Sociable?: Con esta herramienta, sabrás lo visible que eres en Internet, comparado con tus competidores. Muy útil para realizar posibles estrategias de marketing online.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir