Marketing

10 maneras para fidelizar a un cliente en la campaña de Navidad

El comercio online ha adquirido un protagonismo gradual en los últimos años, y son muchos los compradores prefieren hacer parte de sus compras de Navidad a través de Internet.

Los expertos en Retail de Ve Interactive han elaborado un decálogo de buenas prácticas para conseguir una mayor fidelización del cliente en la campaña de Navidad.

  1. Estar preparado para ser espontáneo. El calendario del comprador está cambiando y actualmente las oportunidades de venta pueden surgir en cualquier momento. Estar prevenidos para eventualidades permite adelantarse a la competencia, saber detectar oportunidades y reaccionar a ellas con espontaneidad.
  2. Permanecer en la mente del cliente. Poco tiempo y muchos regalos que comprar provoca que los compradores busquen, comparen y elijan las mejores opciones. Por el camino es posible perder algunos clientes, pero hay soluciones proactivas para reducir el abandono y permanecer cuando otros no lo hacen.
  3. No deshacerse del antiguo calendario. Black Friday, Green Monday… Hay muchas fechas importantes en el calendario navideño. Estar previsto a ellas y reaccionar con campañas de remarketing en los días clave ayuda a captar a los compradores compulsivos.
  4. Continuar fidelizando la marca. En ocasiones, el esfuerzo de preparar una campaña de Navidad provoca que se pierdan de vista otros objetivos fundamentales. Mantener la coherencia entre la imagen de la campaña y todo el proceso del funnel de venta evitará perder muchas conversiones.
  5. Incentivos y recompensas. Promociones, regalos y recompensas como el envío gratuito o los descuentos en futuras compras, serán algunos de los grandes aliados esta Navidad.
  6. Aprovechar la cuesta de enero. ¿Por qué no hacer llegar a un comprador en la campaña de Navidad un e-mail con descuentos para enero?
  7. Potenciar el sentimiento de emergencia. La última hora, la cuenta atrás para un plazo y las fechas límite son aliadas naturales de las campañas de remarketing, con las que aumentar notablemente las conversiones.
  8. Adaptación al móvil. Más de la mitad de los correos electrónicos se abren desde móviles y también la compra online se ha convertido en un habitual en este tipo de dispositivos. Es fundamental estar adaptado a ellos para no perder impacto.
  9. Sacar el máximo partido a las métricas. Revisar los datos de años anteriores o seguir en tiempo real dónde se produce el abandono en el funnel de venta, permite redefinir estrategias y poner soluciones a tiempo.
  10. Recurrir a soluciones a medida. Soluciones específicas para tratar el abandono, optimizar el funnel de venta, recuperar carritos abandonados u ofrecer publicidad dinámica, pueden suponer la diferencia entre una buena y una mala campaña. Ve Interactive dispone de herramientas diferenciadas para tratar cada situación.
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