Marketing

10 plugins para conseguir la mejor versión móvil de tu blog WordPress

Debido a los avances en la tecnología móvil, cada vez más usuarios acceden a Internet desde sus dispositivos móviles, creando la necesidad de adaptar los sitios Web para estas visitas. En este artículo te presentamos algunos de los plugins más destacados de WordPress orientados a dispositivos móviles, ya sea para crear aplicaciones o para mejorar la visualización de tu blog o página Web en smartphones o tablets.

WiziApp es un plugin que convierte tu sitio Web WordPress en una aplicación móvil HTML5 para usuarios de iPhone, Android y Windows. WiziApp te permite publicar tu app como una aplicación nativa móvil a la App Store de Apple y Google Android.

Otro plugin destacado es WordPress Mobile Pack. Se trata de un completo conjunto de herramientas para ayudarte a adaptar tu sitio WordPress a los dispositivos móviles. Dispone de un panel de administración móvil, de modo que el administrador del sitio lo puede gestionar con facilidad. Posee además un widget para ads que permite poner anuncios para móviles o AdSense.

También destacamos WordPress Mobile Edition. Con una interfaz de usuario diseñada para dispositivos móviles,  cuando una persona visita tu sitio Web desde un navegador móvil, el plugin detecta automáticamente el navegador y se carga la versión móvil.

De la misma manera, WP Mobile Detector es un plugin que detecta automáticamente dispositivos móviles estándar y smartphones y muestra un tema ajustado a los mismos. Contiene nueve temas, widgets e incluye la posibilidad del multilenguaje. Además monitoriza el acceso a la Web a través de dispositivos móviles y permite el acceso a estadísticas.

A mencionar también Wapple Architect Mobile, un plugin que permite movilizar un blog en cuestión de minutos. Todos los aspectos de tu blog se adaptan al dispositivo móvil. Cualquier tema de la Web se visualiza a través de móvil, aportando una apariencia coherente a tu sitio.

Otros plugins a destacar son DudaMobile WordPress, una aplicación que hace que sea fácil convertir tu sitio Web WordPress en un sitio móvil y BAAP Mobile un plugin que incluye un completo conjunto de herramientas para ayudar a movilizar tu blog de WordPress. Dispone de un conmutador móvil, temas, widgets, y un panel de administración móvil.

Finalmente, otros plugins interesantes son WordPressMobile.mobi, uno de los más populares de WordPress móvil, con miles de descargas; Mobile Admin, que permite adaptar la interfaz de usuario de WordPress, facilitando su uso en diferentes dispositivos móviles y WPtouch, plugin que convierte tu blog en una aplicación al estilo iPhone. Al utilizar el panel de administración se puede personalizar el diseño, por lo que es más fácil de usar para los usuarios de móviles.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir