Marketing

10 señales que indican que eres realmente feliz en tu trabajo

evitar la ansiedad laboral

motivacion laboralLa pasión y la oportunidad de hacer lo que realmente te gusta no son fáciles de aunar. Muchas personas se limitan a hacer algo que se les da bien, aunque no amen esta actividad; otras se apasionan por acabar trabajando en lo que realmente aman, aunque de inicio los beneficios sean pocos.

Y tú, ¿realmente amas lo que haces? ¿Cuántas de estas 10 señales se te aplican?

  1. Casi nunca miras el reloj. Estás demasiado ocupado haciendo que las cosas sucedan, y, ¡el tiempo pasa tan rápido!
  2. Mides el éxito en satisfacción y no en dinero. Claro que quieres ganar dinero para vivir, pero tu trabajo, en algún momento, se convirtió en algo que no sólo te daba un ingreso económico, sino que te daba una satisfacción personal. Y cuando deje de dártela, cambiarás.
  3. Ayudas sin pensar. Te gusta que tus compañeros, empleados o jefes tengan éxito, y les ayudas en sus objetivos.
  4. No piensas en sobrevivir, piensas en ganar. No te preocupa mucho el fracaso empresarial, estás más preocupado por alcanzar todo tu potencial.
  5. No hablas de otras personas, hablas de las cosas interesantes que otras personas están haciendo. “¿Sabéis lo que han hecho los de X para este nuevo producto? ¡Es genial!” “X ha desarrollado un nuevo canal de ventas, vamos a preguntarle cómo lo ha hecho”
  6. No piensas “Espero no tener que hacer…”, sino “Espero tener la oportunidad…”. Las personas proactivas no piensan en no hacer una tarea o un encargo complicado, sino que ven esto como una oportunidad para alcanzar el éxito.
  7. Te emocionas con lo que haces. Te gusta lo que haces. De hecho, vas al trabajo con energía y ganas de cambiar las cosas. Puede que hasta te despiertes antes. No ves el tiempo de trabajo como un momento que te priva de la libertad de vivir, sino como una parte esencial de tu vida.
  8. …Pero te emociona más inspirar a otros con lo que haces. ¿Por qué? Porque eres apasionado, inteligente y estás volcado en tu trabajo. Y te encanta inspirar con ello.
  9. No luchas por cumplir con tu trabajo, sino por establecer prioridades en el mismo. Tienes tantos intereses, tantas cosas que quieres hacer, que te resulta complicado no cumplir con ellas, sino establecer qué hacer primero. ¡Todo es tan apetecible!
  10. No piensas en lo que harás cuando te jubiles. Jubilarse suena aburrido y no quieres que llegue ese momento.
1 Comment

1 Comment

  1. Carmen

    26 septiembre, 2014 en 11:27

    Un artículo muy interesante. Realmente SÍ deberíamos plantearnos el derecho a ser feliz en el trabajo, que parece que en estos tiempos de crisis es un tema tabú. Aquí también he encontrado un artículo sobre el tema que me ha gustado mucho http://www.formacionparaprofesionales.es/el-trabajo-ayuda-ser-feliz/ y que trata el tema desde la una perspectiva diferente. El trabajo es que te ayuda a ser feliz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir