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10 tendencias clave de publicidad móvil

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 El año 2015 ha sido, sin duda, un buen año para el marketing móvil. Sin embargo, debemos destacar que esto ha sido tan solo el comienzo de una serie de nuevas tendencias innovadoras que en el 2016 se espera que alcancen un crecimiento entre un 25% y un 35%. Además,  no es de extrañar que el 88% de los españoles ya cuenten con un smartphone y el 50% de ellos consulta su dispositivo móvil los primeros y los últimos 15 minutos del día. Es por eso, que cualquier empresa que quiera tener una presencia online, si no basa sus pilares en una buena estrategia para este tipo de dispositivos, está muerta, afirma Óscar Ramilo Director Ejecutivo de la agencia de marketing online especializada en dispositivos móviles Seposiciona.

A continuación, las 10 tendencias clave que te ayudarán a triunfar con tu campaña de publicidad móvil en el 2016.

  1. Inbound Marketing adaptado y optimizado para el móvil: A partir de 2016 la tendencia para las web móviles va a ser la de “reducción de textos”.  No nos valdrá con tener los mismos contenidos en la web de “escritorio” y en la web móvil, sino que se tendrán que desarrollar contenidos exclusivamente para este tipo de usuarios donde prime la calidad por encima de la cantidad.
  1. El Vídeo es el gran protagonista: El contenido audiovisual será el formato por excelencia en 2016, sin duda, una tendencia creciente, que se adapta a la perfección a los patrones de comportamiento móvil de los consumidores, es visual y rápido de asimilar. Las marcas se van a ver obligadas a incrementar sus presupuestos en vídeo, en especial para el sector femenino, que consume un 11% más vídeos  publicitarios en el móvil que el hombre.
  1. Potenciar la Publicidad Nativa: Así lo piden los usuarios de dispositivos móviles, que prefieren el consumo de publicidad nativa (personalizada en el site), a los tradicionales banners de display móviles, que los perciben como molestos, de hecho el 44,7% de los usuarios considera que los anuncios nativos son menos intrusivos, lo que los hace más eficaces e incrementa en un 30% el engagement hacia la marca anunciante.
  1. Limitar el uso de la Publicidad Intersticial:Es clave limitar al máximo su uso debido a que, para más del 90% de los usuarios se vuelve mucho más exigente después de haber pasado por un anuncio que categorizan como molesto e intrusivo, ya que ocupan toda la pantalla e impiden hacer cualquier acción hasta que el usuario puede cerrar el anuncio.
  1. Retargeting para móvil: Una de las tendencias en alza será la segmentación de los anuncios móviles mediante el retargeting, una técnica que va a consolidar su utilización. La clave de los anuncios de retargeting es que permiten una clara segmentación en función de los intereses, aumentando hasta en un 73% el ROI y reforzando el conocimiento de marca.
  1. Las apps ganan terreno gracias a Google: El hecho de que Google decidiera hace unos meses empezar a indexar las apps en su buscador, ha creado mucha mayor visibilidad para las mismas, y ha provocado que en 2016 muchas empresas empiecen a valorar la posibilidad de utilizarlas en su estrategia móvil. Se prevé un aumento del 18% del ecosistema app, impulsado porque se ha convertido en un entorno más friendly para los usuarios, en los resultados de búsqueda.
  1. Nuevos retos para los asistentes digitales:  El futuro inmediato se presenta a través de los asistentes digitales de voz, donde se prevé un aumento del  14% en las consultas relacionadas de la toma de decisiones de consumo.  Preguntar cómo comprar un producto o cual es el producto que más se adecua a sus necesidades, dará lugar a las preguntas más recurrentes.
  1. Proximity Mobile Marketing: En 2016 veremos un claro aumento en el uso de conjuntos de servicios LBS (Location Based Services) que integran Sistemas de Posicionamiento Global GPS con mayor exactitud, para conocer la ubicación de un consumidor con la intención de ofrecerle servicios y productos adaptados a ese preciso momento y que le suponen al consumidor un beneficio en tiempo real. Aproximadamente un 14% más de empresas, incorporarán dentro de su estrategia de marketing móvil el uso de plataformas que hacen posible que los consumidores reciban ofertas y promociones en sus teléfonos móviles cuando se encuentran cerca de su negocio.
  1. Gamificación: La utilización del móvil está relacionado con la comunicación y el ocio. Un 27% de los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo libre con el smartphone en la mano. Por tanto, la gamificación es una de las claves para trabajar la fidelización de los usuarios. Entre las técnicas más utilizadas destacan las recompensas, las cuentas atrás, el acceso a contenido gratuito y los programas de fidelización.
  1. Nuevo enfoque del Marketplace móvil: Un punto clave para todas las empresas que basan su modelo de negocio en un ecommerce será la incorporación de todos sus productos en los principales marketplace como Amazon y Rakuten. Los usuarios quieren ahorrar tiempo en la búsqueda de productos por el móvil y hay una clara tendencia de acceso a los principales marketplace, donde podrán hacerlo como si en un supermercado virtual se tratase. El secreto está en la confianza que transmiten y sobretodo en la facilidad de uso y proceso de compra. Este 2016 el 25% de los marketplace dejarán de ser un centro comercial online para convertirse en una auténtica red social donde comprar con la garantía y la seguridad de una marca con renombre y que contará con miles de opiniones en relación al producto.
1 Comment

1 Comment

  1. tomas

    24 octubre, 2016 en 15:45

    Conozco un sistema de publicidad y marketing fuera de todos los que han explicado y será el futuro del marketing movil.

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