Social Media

10 tips para crear engangement

Engagement se puede traducir como “fidelizar al cliente” o “marketing de compromiso”. Nos referimos al término Engagement, cuando hablamos de esos vínculos sociales con el consumidor, dirigiéndonos y centrándonos en él, de modo que se sienta invitado a ser partícipe en todo lo relacionado con nuestra marca.

Provocarlo no es sencillo, por lo que IMF Business School aporta 10 pautas para conseguirlo:

1- Lo primero que tenemos que tener claro, es que mantener una buena reputación y actividad en nuestras RRSS conlleva tiempo y esfuerzo.
2- Nunca debemos bajar la guardia, hay que mimarlas (y mimar a nuestros seguidores). Responder a sus consultas, devolver un feedback siempre.
3- Provocar conversaciones y opiniones de nuestros consumidores, que se sienta parte del proyecto, parte de nuestra marca.
4- Mantener actualizados y bien definidos todas nuestras redes sociales. Si no existe movimiento, y se vuelve monótonas, no conseguiremos conseguir ese Engagement.
5- Conseguir fieles consumidores de la marca, que ellos mismos sirvan de “gancho” para atraer otros posibles consumidores.
6- Premiar a los seguidores más fieles por su compromiso, es importantísimo que sientan la importancia que tiene su presencia para nuestra marca.
7- Investigar y analizar a la competencia, para detectar posibles mejores o encontrar elementos que puedan ser beneficios para nosotros.
8- Es muy importante responder a comentarios o respuesta negativas, nunca se deben borrar, ni debemos entrar en debates, pero siempre debemos devolver un feedback. Además, un comentario negativo, siempre nos puede ayudar a detectar problemas y mejorarlos.
9- Generar contenido para el cliente, no para nosotros.
10- Es más importante generar Engagement de marca. Si nuestra misión se centra solo en reclutar seguidores y fans, aunque tengamos un millón de fans, si no existe ese compromiso, esa fidelización de poco van a servir. Es mejor que los que tengamos se sienta comprometidos, fidelizados y “parte de nosotros”.

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