Social Media

100 millones de usuarios activos para Twitter

100 millones de usuarios para Twitter. Han tenido que esperar 5 años, pero han logrado llegar a los 100 millones de usuarios activos. Una cifra bastante alta, que convierte a Twitter en una red social consolidada.

Creada en 2006 por Jack Dorsey, que hace poco renunció a ser la cabeza de la compañía, y ha sido sustituido por Dick Costolo como consejero delegado, la red social de microblogginng ha logrado, con sus 140 caracteres, convertirse en un referente.

Desde comienzos de 2011, la actividad de los tuiteros ha aumentado un 82%, según afirma Costolo, lo que propicia que hoy podamos hablar de una actividad intensa basada en unos pocos caracteres. La compañía tiene previsto suscribir 26 millones de tuiteros más antes de final de año.

Pero, ¿qué es un usuario activo para Twitter?

El número real de usuarios en Twitter superó los 200 millones hace unos meses, pero al hablar de usuarios activos,la red social de microblogging se refiere a los registrados que han accedido a Twitter al menos una vez en su página web (o con alguna aplicación móvil) en los últimos 30 días.

De los 100 millones de usuarios activos, son 60 millones los tuiteros que no se limitan a leer, sino que actualizan su perfil con tuits de manera más o menos periódica. Un dato importante es que de las 200 millones de cuentas registradas, la mitad se encuentran abandonadas, una cifra que se espera mejorar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir