Marketing

12 Aplicaciones útiles para Facebook

La red social más popular, con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, contiene multitud de aplicaciones de diversa índole. Dejando de lado las que sirven para hacer cuestionarios desenfadados a los amigos y las que les envían abrazos y bebidas virtuales, te señalamos las que son más útiles a la hora de adentrarse en Facebook. 

Seesmic para Facebook 

Seesmic se asoció inicialmente a Twitter y luego integró también a Facebook. Este programa, disponible para Android y Windows 7, permite acceder a Facebook desde el escritorio y mostrar las actualizaciones de nuestros amigos.

Facebook Desktop 

Similar a la anterior, esta aplicación permite  recibir notificaciones de todo tipo (mensajes, solicitudes de amistad, publicaciones en tu muro…) desde el escritorio de Windows. De esta manera, cada vez que enciendas en ordenador, automáticamente se activará Facebook (tiene la posibilidad de guardar el usuario y la contraseña).

Facebook TrayNotify

En este caso, las notificaciones de Facebook llegan en forma de pop-ups. Esta aplicación, muy ligera, se coloca en la barra de herramientas, te informa también de las actualizaciones y te permite acceder directamente a tu cuenta.

RSS Grafitti para Facebook

Esta herramienta es muy útil si tienes un blog o web que promocionas a través de las redes sociales. Con RSS Grafitti se puede agregar al propio Feed RSS y así enviarlo automáticamente a Facebook.

La aplicación, que también está disponible para Twitter y Flickr, es muy sencilla de configurar, y vincula páginas, perfiles y grupos a las actualizaciones de nuestra web o blog.

Twitter Tab 

Para compatibilizar Twitter y Facebook existen herramientas como Twitter Tab, que permite administrar la cuenta de Twitter desde Facebook.

My LinkedIn Profile

Incluye el logotipo de la conocida red social profesional en la página personal de Facebook, así como un enlace para acceder al perfil de LinkedIn.

SlideShare para Facebook

SlideShare tiene una aplicación que permite integrar en Facebook los documentos que utilizamos de SlideShare. Es necesario entrar en Facebook con nuestra cuenta, buscar la página de SlideShare en Facebook, pulsar “Me gusta” y aceptar los distintos permisos.

Facebook Photo Uploander

Esta herramienta open source permite subir fotos a Facebook de manera rápida. Está recomendado para quien sube una gran cantidad de fotografías periódicamente.

Facebook Page Range Themes

Esta herramienta sirve para cambiar la apariencia de Facebook. Si bien es cierto que el aspecto de la red social es siempre el mismo para todos los usuarios, con Page Range (www.pagerange.com) se puede personalizar, si bien esta personalización es visible únicamente para nosotros, no para nuestros contactos.

Docs for Facebook

Esta aplicación permite compartir a través de la red social todo tipo de documentos: hojas de cálculo, presentaciones en Power Point, archivos de Word… Además, también permite la creación de nuevos archivos interactivos, como un currículum vitae, una carta de presentación, etc. La aplicación, que fue creada por Microsoft el pasado año, tiene su site en http://docs.com/

FBLook

Si eres usuario de Microsoft Outlook, con FBLook estarás al tanto de todo lo que ocurre en la red social a través del cliente de correo. FB Look te permite: conocer actualizaciones de estado de tus contactos, actualizar el estado propio, ver notificaciones varias y mostrar en tu estado la canción de iTunes que estés escuchando.

Si accedes a través de un dispositivo móvil, puedes contar con Fonebook, que redirecciona la información de Facebook a Microsoft Outlook, instalado en el móvil.

Clobby

Clobby es un chat de grupo para Facebook. Si bien es cierto que Facebook tiene un chat integrado, éste únicamente sirve para conversaciones entre dos miembros. Clobby permite ampliar este número. Con Clobby se puede integrar a una comunidad interesada en un tema para que hable de éste a tiempo real, lo que lo hace una herramienta aplicable a los negocios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir