Noticias

15º aniversario del Museo Guggenheim Bilbao

Bilbao ha recibido la visita de 11 blogueros internacionales de gran influencia para compartir con ellos “la experiencia Guggenheim”.

Con motivo de la celebración de su decimoquinto cumpleaños y su apuesta por los nuevos canales de información, Guggenheim ha mostrado a blogueros, llegados desde diferentes puntos de España, Italia y Francia de la mano de la agencia BLOPIES, el encanto del Museo de Arte Contemporáneo y la ciudad de Bilbao.

Las actividades, que han ocupado todo el fin de semana, han incluido la visita a las exposiciones de Egon Schiele y Claes Oldenburg que acoge el Museo actualmente, así como un recorrido turístico y gastronómico por la belleza de la arquitectura y cocina bilbaínas.

Los once blogueros, expertos en turismo, arte y cultura, han podido disfrutar de esta inigualable experiencia enmarcada en el conjunto de actividades programadas a lo largo de todo el año por parte del Museo Guggenheim Bilbao. El fin es compartir con todos los ciudadanos los quince años de trayectoria y agradecer su contribución a la consolidación del Museo como un referente de la actividad cultural del País Vasco. Quince años de apuesta por el arte, la música, la danza, la moda, la gastronomía, la arquitectura y las artes escénicas.

A lo largo de estos quince años de vida del Museo, catorce millones de personas llegadas de diversas partes del mundo han podido visitar más de un centenar de muestras expuestas a lo largo del tiempo. La Colección Propia ha incorporado significativos nombres y piezas clave del arte de nuestro tiempo, componiendo en la actualidad una Colección de 124 obras de 70 artistas que recorren una gran variedad de técnicas, medios y formas de expresión, así como los momentos más importantes de la creación contemporánea.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir