Noticias

15.000 runners en la Zurich Maratón de Barcelona

maraton, runner

maraton, runnerCerca de 15.000 atletas finalizaron la Zurich Maratón de Barcelona. El Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, junto al CEO del Grupo Zurich en España, Julián López Zaballos.

Un colaborador de Zurich termina la carrera en 2 horas y 58 minutos

En esta edición, Zurich Seguros ha invitado a participar gratuitamente a 2.500 runners entre clientes, mediadores y colaboradores. En total, 1.000 más que el año pasado y entre los que se encontraban varios internacionales que se habían desplazado desde países como Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Dubai o Polonia. El primer colaborador de la compañía en cruzar la meta lo hizo en la posición 462, y con un tiempo de 2 horas 58 minutos.

125 empleados de la compañía han dado apoyo como voluntarios; poniendo medallas, retirando chips, gestionando el avituallamiento exclusivo de Zurich y atendiendo en el stand de ExporSports, donde se han ofrecido masajes terapéuticos, medición de la frecuencia cardíaca y la oportunidad de realizar un test nutricional.

Prueba solidaria: 5.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

La carrera también ha contado con una parte solidaria. Durante los dos días que duró Feria ExpoSports situada en la Fira de Barcelona, los corredores que la visitaron para recoger su dorsal podían llevar alimentos para contribuir con el Banco de Alimentos. En el caso deZurich Seguros ha colaborado con la iniciativa aportando 5.000 kilos.

La compañía también ha apoyado con una donación la causa de Miquel Pucurull, un atleta de 75 años que está recaudando fondos a través de micro donaciones en favor de la investigación de la diabetes infantil que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Además, este año Zurich Seguros celebra su 130 aniversario en España, demostrando así su vinculación con la ciudad y con los valores que representa esta prueba: vida saludable, esfuerzo, integridad, perseverancia y espíritu de superación personal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir