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20 maneras de no hacer conversiones en tu web

Natzir-TurradoEn el Congreso Internet 3.0, Natzir Turrado, ponente del evento, realizó una charla titulada “20 maneras de no convertir”. Aquí dejamos los consejos que aportó:

1/ATAQUE DE EPILEPSIA

Las webs con muchos banners y muchos elementos en general, la atención se descentra de nuestro objetivo: la conversión.

2/DESINTEGRACION SOCIAL

Si tenemos los botones sociales a cero, eso puede ahuyentar la conversión.

3/APISONADO

Si tu web parece un muro, puedes perder la conversión.

4/RESETEADO

¿Qué sentido tiene poner un botón de resetear en los formularios?

5/IFRAMEADO

Cuando ponemos el botón de Enviar debajo de un iFrame

6/CUPONES DE LA MUERTE

Si no tienes un cupón, vas a buscarlo y no acabas la compra o conversión. El 27% de los que abandonan un check-out es porque no tienen un cupón.

7/ DESPRENDIMIENTO DE RETINA

Si pones botones con flecha que no llevan a ninguna parte. La fecha dirige la atención, y debe llevar a algún sitio.

8/MUERTE NATURAL

Cuando la web tiene mucho tiempo de carga, a partir de los 10 segundos ya has pedido al 90% de los usuarios. Hay que acelerar la carga si tarda entre 1 y 10 segundos (poner una ruedecita con tiempo)

9/ATRAPADO EN UN BUCLE

Cuando los pasos no se suceden (detrás del paso 1 no hay paso 2).

10/ DESNUCAMIENTO

Cuando no sabemos donde está el botón “Call to action”. Hay que poner imágenes orientadas al call to action: por ejemplo, no hay que poner personas mirando de frente, sino al sitio donde queremos que vayan.

11/INMOVILIZADO

Si no puedes comprar como invitado, es un problema: hay que crear opción de que se pueda comprar en modo invitado.

12/SIN RASTRO

Si no hay anuncios con buenas palabras claves en adwords.

13/CROSS SELLING SUICIDA

Hacer Adwords de la competencia en páginas de precios.

14/ STOCK DE FOTOS DEJA VU

Cuando ponemos fotos poco creíbles, como las de stock. Hay que saber que compramos a personas reales. 

15/EXPULSADO

Cuando no aceptas las cookies, te expulsa de la web y te lleva a Google. 

16/CAPTCHACADO

Cuando hay un doble Captcha. Son anticonversiones.

17/ ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

No sabemos quién está detrás de la página.

18/MUCHO POR NADA 

Registro con muchos datos para, por ejemplo, registrarte en una newsletter, cuando lo único que se precisa en estos casos es un correo electrónico. También se debería poner por qué registrarte en la news (los beneficios del registro)

19/CHATS

Cuando el chat de ¿Te puedo ayudar?  tapa el carrito de compra.

20/PERDIDO

No tener buscadores en la web, por lo que no podemos acceder directamente a un producto.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Natzir

    19 noviembre, 2013 en 23:24

    Muchas gracias por el resumen!! Aquí os dejo la prestación de la charla:

    http://www.analistaseo.es/conversion/1000-maneras-de-no-convertir-internet30/

    Nos vemos en la próxima 🙂

    • Sandra Arias

      20 noviembre, 2013 en 9:33

      ¡Muchas gracias, Natzir! Genial aportación 🙂

  2. Rubén

    12 noviembre, 2013 en 8:39

    Muy bueno!

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