Noticias

2015, el año del auge de los ad blockers

Los bloqueadores de anuncios, los ad blockers, han tenido en este año su momento de oro y se han posicionado en el centro de las conversaciones en cuanto a publicidad online se refiere.

ss-ad-blocking

Con el fin de valorar el estado de la publicidad online y el papel de los ad blockers, la Eyeo, propietaria de  Adblock Plus, uno de los bloqueadores de publicidad más conocido y utilizado, ha realizado una en encuesta con la ayuda de IPSOS.

La primera conclusión que se extrae de esta encuesta es que los formatos publicitarios que más molestan a los usuarios son los banners y los anuncios pop-up. Noe obstante, los encuestados serían más permisivos y no bloquearían los banners no intrusivos, como los tuits patrocinados, ni los anuncios en buscadores, ya que no les resultan tan molestos al están muy bien integrados.

Así, los banners animados y los anuncios pop-up se convierten en los formatos más rechazados por los participantes en la encuesta y son considerados los más inoportunos por el 73% de los encuestados franceses, el 65% de los encuestados alemanes y el 63% de los encuestados americanos.

Y cuando digo que este año ha sido el año de los ad blockers no es una exageración. Sólo hace falta echar una ojeada al gráfico que nos ofrece la compañía Statista en el que se refleja la creciente y acelerada evolución de estos bloqueadores en cuestión de un lustro: de los 21 millones de usuarios en enero de 2010 a los 181 en enero de este año.

ad-blockers

Ante este escenario los anunciantes solo pueden innovar en los formatos y en sus creaciones publicitarias consiguiendo que sean lo suficientemente sutiles, no invasivas y atractiva para que el usuario no opte por el bloqueo.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir