Noticias

2ª Ola EGM: el 75% de los españoles acceden a Internet habitualmente

2ª Ola EGM

No podemos negar que Internet se ha convertido en un elemento más dentro de nuestra vida cotidiana. Algo de lo que ya nos resulta difícil prescindir y que usamos tanto para resolver dudas como para encontrar los productos o servicios que necesitamos. Así lo demuestran las conclusiones extraídas de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) en base a los datos recogidos entre abril y junio de 2015.

Según dicho estudio, el 66,9% de la sociedad española accede a Internet cada día. Pero a lo largo de este periodo, el 74,4% de los españoles afirman haber accedido a Internet en algún momento, lo que equivale a un total de 29.565.000 ciudadanos con edades superiores a 14 años. Siendo el correo electrónico, las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea lo más utilizado con una amplia ventaja sobre el resto de lugares a los que han accedido los usuarios.

2ª Ola EGM

Y no solamente hablamos de Internet, sino que además, los españoles tienen una relación muy estrecha con las nuevas tecnologías, ya que el 87,5% ve la televisión, el 60,2% escucha la radio y el 38,3% lee revistas cada día.

Además, este estudio ha tenido como objetivo acercarse tanto a los comportamientos de la audiencia de medios impresos (diarios, revistas, suplementos…) y aportar datos relevantes sobre el consumo de estos medios en el mundo online. Cuando los encuestados han sido consultados sobre la versión online de los medios impresos, el 46% ha afirmado que ha leído algún periódico digital durante este periodo, el 1,3% declara haber leído algún suplemento online y el 10% alguna revista.

En cuánto a la última vez que accedieron a la versión online de los medios impresos, en base a las respuestas obtenidas en el estudio, el 61,7% declararon que lo hicieron el día anterior a la encuesta. Por otro lado, el 50% afirma que en la última semana habían leído alguna revista o suplemento.

Como ya hemos dicho, la versión online del periódico es la preferida por los internautas. Accediendo el 96,8% de los encuestados a través de la web del propio diario. Solamente un 5,8% prefiere usar un visor o descargarlo en PDF. Siendo estos últimos los que generalmente también leen el periódico en la versión impresa. Y es que los contenidos que se ofrecen a través de este tipo de plataformas son muy similares a los que se ofrecen en la prensa tradicional.

En cuanto a la frecuencia de acceso, el 61,5% declaró que la última vez que había leído un periódico en su versión online había sido el día anterior a la encuesta. El 30,9% lo hizo en la última semana y un 7,2% en el último mes.

Así pues, podemos afirmas que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet cada día. Un medio con el que están familiarizados y que les resulta más cómodo a la hora de acceder a las noticias de los medios impresos, siendo el ahorro uno de los factores fundamentales a la hora de hacerlo. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean también más los usuarios que lean el periódico a través de la versión online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir