Marketing

3 Claves para lograr una campaña de marketing viral en YouTube

innovador vídeo

Los paradigmas asociados al marketing y la publicidad online han evolucionado a pasos agigantados durante los últimos 12 meses.

Cuando comenzó este 2011 que ahora se nos va… no podíamos imaginar que la llegada de un “botón +” (+1 en este caso) de acción social, sería el punto de partida hacia la maduración del nuevo orden social.

La búsqueda de las emociones, la necesidad de generar impacto, las relaciones a largo plazo y basadas en el beneficio conjunto marca- cliente, nacieron como consecuencia de la nueva dimensión de la “calidad” impuesta (todo hay que decirlo) por el todopoderoso Google.

Para sorpresa de propios y extraños, todo se confabuló en beneficio de la conectividad permanente y es que, no podemos negar que es mucho más empático y armónico el mundo virtual que la coyuntura actual por al que atravesamos.

La penetración de los dispositivos móviles y tablets, la facilidad de acceso a Internet y la posibilidad de ser “autosuficiente” a través de una idea innovadora, no hacen sino alimentar la incorporación de más marcas y empresas al universo social.

Como relación causal de lo anterior emerge la incorporación del vídeo como elemento indispensable para captar las emociones de los usuarios. Las marcas se lanzan a investigar sobre las nuevas formas de hacer publicidad y encuentran en la imagen, la posibilidad más eficiente de transmitir la historia de la marca, más allá del bien, producto o servicio.

YouTube adquiere más peso específico y se consolida como indispensable dentro del contexto social actual y, sin duda alguna, una de las herramientas de marketing más eficientes que existen.

En torno a los vídeos se genera interacción, lo que aumenta el tráfico, el posicionamiento de la marca y, obviamente, su influencia en el entramado actual y… además está totalmente vinculado y en concordancia con la Web móvil, quien será el protagonista del ejercicio que viene.

Pero… ¿Cómo lograr una campaña viral a través de You Tube en 3 acciones?

  • Seamos originales

Si tenemos una idea, si hemos establecido nuestros objetivos y hemos comprobado que nuestra especialización tiene demanda, es necesario perder el miedo, ello es lo que nos permite diferenciarnos.

  • Generemos dinamismo, seamos interactivos

Sí, sí, también en You Tube. La generación de vídeos interactivos fomenta la participación activa de los usuarios en las estrategias y campañas. La utilización de sorteos, premios, recomenzase, etc.… no hace sino aumentar la confianza de nuestros clientes y su interés por ser parte de nuestra marca.

  • YouTube el camino hacia ti

Es imprescindible que, tras cada campaña, el cliente tenga la posibilidad de acceder a quienes somos, qué hacemos y cuál es nuestro compromiso con el universo social. Enlaza tus vídeos a tu sitio Web.

Finalmente, no podemos olvidar hacer una recomendación adicional; si vas a iniciar una campaña publicitaria a través de la utilización del vídeo, no olvides actualizar tu sitio Web para el entorno móvil. Por muy exitosa que sea tu estrategia, por muy viral que sea la campaña, ningún usuario se fidelizará con un sitio Web que no se visualice eficazmente en el entorno móvil.

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