Móvil Marketing

3 Estrategias en las que las marcas pueden utilizar Whatsapp

Aunque todavía es un terreno casi sin explotar, lo cierto es que las aplicaciones de mensajería son uno de los escenarios más atractivos para las marcas. Los consumidores las utilizan cada vez más, lo que las hace muy interesantes para las empresas dentro de sus estrategias de marketing. Gracias a este tipo de aplicaciones pueden llegar hasta ellos de una manera más rápida y directa. Sin embargo, no se trata de algo sencillo, ya que no todas las aplicaciones de mensajería están preparadas  o no cuentan con las herramientas necesarias para posicionar sus mensajes y productos. Es el caso por ejemplo de Whatsapp que, a pesar de su popularidad, aún no ofrece servicios para las marcas y no permite crear una aproximación oficial de empresa.

No obstante, esto no quiere decir que las marcas deban renunciar a utilizar este tipo de canales para posicionarse en el mercado. A fin de cuentas, las marcas no pueden dejar pasar la oportunidad de utilizar una herramienta de uso masivo que ya de por sí los consumidores quieren y esperan que utilicen. Y es que Whatsapp eprmite crear mensaje muy segmentados y mandar mensajes a los potenciales clientes de forma masiva. Veamos con más detalle cómo pueden sacarle partido para aumentar sus ventas y mejorar su imagen.

whatsapp

Crear campañas interactivas

Whatsapp puede resultar muy útil para informar y potenciar el uso de mensajes y de ciertos elementos informativos. Muchos medios de comunicación ya la están usando con este fin, pero también las marcas pueden utilizarla de esta forma, integrándola en sus campañas y convirtiéndola en una potente herramienta para transmitir información.

Crear contenidos personalizados

Whatsapp nos ayuda a dar a concoer nuestra amrca a través del teléfono el consumidor, que lleva en su bolsillo casi las 24 horas del día. Una conexión mucho más personal y directa que puede aprovecharse para posicionar los mensajes y decidir qué hacer y cómo crearlos. Nos permite crear campañas con un alto nivel de personalización y ofrecer aquello que pueda interesar al potencial cliente. Hellmann’s, la marca de salsas, es un buen ejemplo de ello. A través de una campaña, permitía a los usuarios enviar una imagen de lo que tenían en su nevera y les mandaba una receta con estos ingredientes y los guiaba durante el proceso. Un éxito rotuindo.

Servicios de comprar e información sobre descuentos

Además de crear contenidos para enviar a los consumidores, Whatsapp puede se runa excelente herramienta para guiar laas compras y potenciales si sabemos crear el escenario adecuado para ello. La firma Agent Provocateur, por ejemplo, utilizó Whatsapp es su última campaña navideña para crear un asistente de compra que ayudaba a elegir la lencería. Convirtiéndola de esta forma en una herramiental con gran potencial para la compra de regalos en una de las épocas de consumo más importantes del año. Gracias a ello, consiguió aumentar el tráfico móvil de su página web en un 26%. Pero también hay otras marcas que utilizan la aplicación para dar a concoer sus ofertas y descuentos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es posible hablar al consumidor para enviarle publicidad antes de que el consumidor se haya puesto en contacto con nosotros.

 

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