Marketing

3 herramientas para organizar información en Internet ¡Eliminando el ruido!

  • Dicen que los mensajes deben ser de impacto.
  • Dicen también que deben ser concretos y sencillos de comprender
  • Y dicen… que cuanto más se consigan las dos anteriores, más cerca esteremos de impactar en las emociones.
  • Dicen que el contenido es el rey
  • Y dicen que para generarlo hay que formarse, reciclarse, automotivarse y estar en constante movimiento ¡la red sigue avanzando incluso cuando nos desconectamos, nunca descansa!
  • Dicen que debemos optimizar recursos, no hay muchos. El planeta está dañado, las economías no se mueven del deterioro, las tensiones aumentan…
  • Y dicen que Internet es un aliado de los modelos productivos, que es la ventana donde emerge el futuro, un futuro compuesto por unidades de talentos focalizados en responder necesidades ajenas.

Debemos ser eficientes, es un requisito sine-qua-non para triunfar en los negocios online y para ello hay que partir de una premisa fundamental; Hay mucho ruido en la red, el acceso a la información es ininterrumpido y las acciones necesarias para catapultar un negocio hacia el éxito social son de tal magnitud que, organizar la información que necesitamos se transforma en vital.

Dicen que la red además, te da los recursos que necesitas para cada ítem que puedas imaginar. ¿Cuáles son las herramientas más eficientes para eliminar el ruido?

Buffer

Un recurso indispensable para quienes realizan acciones de marketing social, una extensión para Chrome que captura el contenido publicado en las redes sociales y permite compartirlo en orden de relevancia.

Flipboard

Con versiones para iPad e iPhone permite la transformación de la información en una Newsletter, su importación e integración en las redes sociales.

Google Reader

No podía faltar, para todos los que diariamente nos lanzamos la universo de la red ávidos de información que nos permita identificar nuevas aristas, puntos de vista, opiniones, consejos y respuestas, Google Reader nos permite acceder a todas las tendencias de forma tan segmentada como necesitemos. Nos permite alimentarnos y compartir la información con nuestro target, equipo o colaboradores.

Seguro que existen muchas más… ¿cuáles conocéis vosotros que os resulten eficaces?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir