Marketing

3 pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos

3 pasos para crear tu estrategia de marketing de contenidos. El contenido es el rey, sí, pero, ¿cómo crearlo y que sea eficaz?marketing de contenidos No se trata de crear por crear, sino de “tocar” a nuestros clientes o potenciales consumidores. Te cuento cómo crear una buena estrategia en tres pasos:

  1. Planifica: el paso previo de la creación es la planificación: fíjate un objetivo de marketing (¿Qué es lo que quieres conseguir?), investiga a tu público objetivo (el mercado al que te diriges) y averigua qué contenidos buscan y consumen, y también cuáles son sus necesidades. Cuando ya tengas esta información, selecciona los contenidos y formatos más acordes a tu mercado potencial, con un calendario de publicación, y lánzate. ¡Ah! Y no te olvides que el trabajo no acaba allí, tienes que medir los resultados.
  2. Optimiza y potencia el atractivo de tus contenidos. Ya tienes claro el plan, los pasos a seguir, ¿por qué seguir leyendo este post? Pues porque ya tienes las líneas generales del plan de marketing de contenidos: ahora vamos a hablar del contenido en sí. Lo primero que has de hacer es que tu contenido llame la ATENCIÓN ATENCIÓN ATENCIÓN!!! Y no es necesario poner mayúsculas y exclamaciones, como he hecho yo, sino crear un contenido rico e interesante, breve pero completo. Esto se logra investigando, haciendo acopio de fuentes y convirtiéndote en un experto del tema del que hablas. Puedes incluir, asimismo, recursos multimedia como vídeos e imágenes, perfectos para la Red. Otro tema es el de la optimización: facilita que Google (y por ende, tus lectores) encuentren fácilmente tus contenidos. Haz un pequeño estudio de palabras clave, y úsalas en tu contenido. Aprende las reglas básicas del SEO (tenemos una sección excelente en este blog, escrita por Mado Abad) y úsalas.
  3. Comparte: Ya tienes el contenido. Tienes el objetivo y el público. Está optimizado. Sólo te queda ampliar su distribución. ¿Cómo? Usa las redes sociales, son grandes aliadas de la distribución de contenidos. Anima a darle al “Me gusta”, a compartir o a comentar, intenta que tu audiencia crezca. Sé constante: tiene premio.
3 de comentarios

3 Comments

  1. Miguel García

    14 mayo, 2013 en 1:51

    Esrimados amigos de solo marketing siempre es muy grato recibir su boletín ya la información que nos brindan es muy valiosa les agradezco y felicito por ello. Solo tengo una observación que hacerles y si me lo permiten una sugerencia. Como Ustedes saben hoy día el uso de smartphone’s es muy común y por supuesto muchas de las veces yo leo su blog desde el mío, pero hace falta optimización automática en su pagina web para ser leído de manera más cómoda, eso daría una mejor vista a su blog. Mil gracias les deseo éxito. Saludos cordiales.

    • Sandra Arias

      14 mayo, 2013 en 8:54

      Muchas gracias, Miguel, nos alegra mucho de que te guste 🙂 Intentaremos mejorar a la menor brevedad posible.
      Esperamos que sigas dándonos tu confianza y tus aportaciones,

      Un abrazo!
      Sandra

  2. Eduardo Canelles

    13 mayo, 2013 en 13:32

    Buen post y temática interesante.
    Yo añadiría que a veces los profesionales nos perdemos en técnicismos que nuestro target no entiende, por lo que creo que es fundamental que nos pongamos en su lugar, en su vocabulario, abstraernos del lenguaje que utilizamos entre profesionales. Además,me parece fundamental, como bien dices, que aportemos opiniones de diversas fuentes aunque daría un paso más exponiendo con argumentaciones nuestra propia opinión, así no solo seremos un cumulo de información, si no que aportaremos nuestro valor, por supuesto siempre desde la humildad. Hace un año publicaba yo un post en mi “blog “ sobre Cómo redactar contenido de valor para la web. Te invito a leerlo si te interesa.

    Saludos y buena semana

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