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3 pautas para optimizar el recorrido de compra en un eCommerce

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ecommerceTal y como, indica Xopie, plataforma digital de comercio electrónico, para llevar a cabo una estrategia de ecommerce eficaz y, aumentar así las ventas del negocio online, se necesita optimizar el recorrido de compra mediante tres puntos clave, como son la ergonomía de la ficha de producto, la cesta de la compra y la fiabilidad en cada etapa del proceso. Así pues, los expertos en ecommerce de la compañía aconsejan seguir las siguientes pautas para obtener una mejor conversión en la web:

1. Potenciar las ventas a través de la ergonomía de las fichas de producto. Recomiendan simplificar las fichas para reducir el abandono: para ello, se debe mejorar la experiencia de compra disminuyendo el número de clics necesarios y permitiendo seleccionar la cantidad con un solo clic, incluso con botones de + y -. We debe facilitar la navegación con un mayor dinamismo: adapta la página a un desplazamiento vertical mediante elementos visuales que permitan volver a la parte superior sin necesidad de hacer ‘scrolls’ con el ratón. Asimismo, se recomienda colocar el botón de compra, lo más visible posible: incluso en la web móvil, es importante situarlo de forma clara para facilitar así la opción a compra.

2. Incrementar el valor medio de la cesta con funcionalidades específicas. Señalan también que las ventas se pueden aumentar con aplicaciones específicas que permiten, por ejemplo, sugerir al usuario otras ventas relacionadas con el producto que ya tiene en la cesta. Además, se le pueden ofrecer envíos gratis mostrándole cuánto le queda para llegar a conseguirlo, lo que hará que el valor de la cesta incremente y que el cliente se ahorre estos gastos que muchas veces echan para atrás la compra. También es recomendable mostrarle antes los métodos de entrega disponibles y su coste.

3. Reforzar la fiabilidad en cada etapa de compra acercándote al cliente. En el ecommerce, el chat es un gran aliado: gracias a él, es posible interactuar con el usuario y ahorrar en atención al cliente, lo que permite incitar a finalizar los pedidos, guiarles durante el proceso de compra y ganarse su confianza resolviendo dudas que no estén incluidas en la sección FAQ. Un vídeo explicativo en tiempo real también ayuda a conseguir la venta. Se deben destacar los datos de contacto, imprescindibles en cualquier comunicación: teléfono, correo electrónico, dirección postal e, incorpóralos en cada comunicación, por ejemplo, con un link en las redes sociales, para que el usuario pueda ponerse en contacto con la marca fácilmente y no tenga que buscar el teléfono o email por la web. Hay que potenciar su confianza, permitiéndoles que se pongan en contacto con la marca a través de Facebook o Twitter (mensaje privado o público) y así, poder atenderles mejor.

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